Dudas?

Tienen alguna duda envien un corrreo a karlos2901@hotmail.com y se la responderemos en un periquete.

sábado, 16 de octubre de 2010

Tutorial, eclosionar pokémon shinys con 100% de probabilidad

Tutorial, eclosionar pokémon shinys con 100% de probabilidad



Sí, señores, no es una broma, existe un método para eclosionar pokémon shiny de huevos, sin utilizar AR, pokésav, ni ningún tipo de truco o bug, todo el proceso es completamente legal.
El caso, es que la explicación de cómo es que esto sale, es enorme y en realidad a nadie le interesa ahora mismo, así que sólo os dejaré con el proceso. La información de la guía la he sacado de una guía de pokéxperto, que a su vez fue sacada de una guía de smogon:

Antes que nada, los requisitos:

~Necesitas el programa RNG Reporter, que lo podéis descargar Aquí. Que quede claro, que este programa no va a influir para nada en el juego, sólo lo usaremos en el ordenador para hacer algunos cálculos, nada más.

~Necesitas saber tu ID Secreta y tu ID normal. La ID secreta sólo se puede saber por pokésav, pero si encuentro alguna manera de saberla sin él lo pongo aquí… De todos modos lo suyo es pasarse un pokémon de tu juego original a un juego que tengas en una flashcard. Entonces, abres el .sav del ROM que tienes con uno de tus pokémon del juego original con pokésav, así puedes ver el ID secreto de tu pokémon, que es el mismo que el de tu juego original.

~Necesitas tener las funciona 6 y 15 del pokéreloj (la del nivel de amistad y la de lanzar la moneda).

~Sincronizar el reloj interno de la DS con un reloj exterior (por ejemplo el ordenador). También es importante que tengas la fecha actual puesta en la DS.

~Muy importante, tenemos que tener la guardería vacía, sin ningún pokémon dentro.

Bien, con esto listo comenzamos la guía:

Entra en el juego, ve al Pc y mete en tu equipo los pokémon que quieras dejar en la guardería, un pokémon con la habilidad Cuerpo Llama (no es obligatorio pero así los huevos se abren dos veces más rápido), y un pokémon que sepa Vuelo. Puedes llevar otro pokémon más si quieres, pero sólo puedes llevar 5 en el equipo como máximo. Pon en el pokéreloj una función que esté antes de la 6, por ejemplo la 5.

Vamos a la ruta 229, guardamos y apagamos. Ahora vamos a encender la consola de nuevo, y nos quedamos en el menú de la DS, mirando el reloj. Cuando empiece el siguiente minuto, abrimos el juego, pasamos las introducciones y le damos a continuar. Tenemos que mirar la hora y el minuto que es en el moemnto que le damos a continuar en el reloj externo, (de ahí que lo tubiéramos que sincronizar con la DS) y apuntarlo.

Ahora vamos a abrir el RNG Reporter, y vamos a darle a “Seed Finder”. Se abrirá una nueva ventana, arriba en las pestañas nos vamos a "Find Seed by Stats", dentro pondremos la hora y el minuto en que le dimos a continuar en el juego (lo que acabamos de apuntar antes).

Imagen

Dentro del juego, nos metemos en la hierba de la ruta y capturamos un pokémon al nivel 50, o que se aproxime lo más posible. En esta ruta es fácil encontrarse con un pokémon así, sobre todo por la noche. Cuando lo capturéis, recordad no moveros del sitio en el que estáis cuando acabe la batalla, no mováis el personaje. Miramos la naturaleza y la frase del pokémon en sus datos, y los ponemos en el RNG Reporter (también el nombre del pokémon, los stats y el nivel). Si no sabéis ponerlo en inglés, aquí dejo las traducciones:

Naturalezas:

Activa = Hasty
Afable = Mild
Agitada = Impish
Alegre = Jolly
Alocada = Rash
Amable = Gentle
Audaz = Brave
Cauta = Careful
Dócil = Docile
Firme = Adamant
Floja = Lax
Fuerte = Hardy
Grosera = Sassy
Huraña = Lonely
Ingenua = Naive
Mansa = Quiet
Miedosa = Timid
Modesta = Modest
Osada = Bold
Pícara = Naughty
Plácida = Relaxed
Rara = Quicky
Serena = Calm
Seria = Serious
Tímida = Bashful

Frases de personalidad:

Le encanta comer: Loves to eat
A menudo se duerme: Often dozes off
Duerme mucho: Often naps
Suele desordenar cosas: Often scatter things
Le gusta relajarse: Likes to relax
Orgulloso de su fuerza: Proud of its power
Le gusta revolverse: Likes to thrash about
A veces se enfada: A Little quick tempered
Le gusta luchar: Likes to fight
Tiene mal genio: Hot tempered
Cuerpo resistente: Sturdy body
Buen fajador: Capable of taking hits
Muy persistente: Highly persistent
Muy resistente: Good endurance
Muy perseverante: Good perseverance
Le gusta correr: Likes to run
Oído siempre alerta: Alert to sounds
Impetuoso y bobo: Impetuous and silly
Es un poco payaso: Somewath of a cloun
Huye rápido: Quick to flee
Extremadamente curioso: Highly curious
Travieso: Mischievous
Muy astuto: Thoroughly cunning
A menudo está en babia: Often lost in thought
Muy melindroso: Very finicky
Voluntarioso: Strong willed
Algo orgulloso: Somewath vain
Muy insolente: Strongly defiant
Odia perder: Hates to lose
Un poco cabezota: Somewath stubborn

 
Imagen

Bien, una vez habéis puesto esos datos, le dais a Find, y nos dará un número. Le damos a Aceptar para que se cierre la ventana.
Ahora, abajo a la derecha ponéis vuestra ID, vuestra ID secreta y marcáis la casilla “Shiny Only”. Ahora, arriba a la izquiera, donde pone Method seleccionamos “Dppt egg pid (normal)” si los padres de la guardería son de la misma nacionalidad, y “Dppt egg pid (internacional)” si uno de los padres es por ejemplo de japón.

Le damos a Generate una vez puesto esto, y abajo nos saldrá una lista de números con naturalezas al lado. Ahora hay que dar en click derecho en cualquiera de ellas y darle a “calcúlate poketch apps”. Nos saldrá una pequeña ventana que dirá “happiness aplicattion double taps” y “coin flip aplicattion”, y abajo pondrá una cifra.

El número que pone debajo, son el número de veces que debemos utilizar las funciones 6 y 15 del pokéreloj para que el huevo sala shiny. Por ejemplo, si en la primera dice “150”, debemos hacer doble click en la función 6 del pokéreloj. Cuando hacemos doble click, los pokémon pegan un saltito, tenemos que hacer que den 150 saltitos entonces. Y en la otra hay que tirar la moneda por ejemplo 2 veces, esto se debe hacer después de lo de los saltitos.
A veces el número de saltitos que tienes que hacer que den es exageradamente alto (por ejemplo 6000), si sale eso bajamos en la lista y buscamos en otra naturaleza que tenga un número más razonable. Si ninguno es razonable, apaga y enciende la ds y repite el proceso (no llevará más de 10 mins…).

Con esto hecho, sólo tenéis que ir a la guardería haciendo Vuelo (ahora sí podéis mover al personaje), dejar los dos pokémon, y esperar a que crien (podéis moverons arriba y hacia abajo en las rutas que están al lado de Pueblo Sosiego para abrirlo). Una cosa MUY IMPORTANTE, no cambies la función del pokéreloj, deja puesta la de la moneda, no pongas por ejemplo la de la guardería, entonces el truco falla, si queires saber cuando han sacado un huevo, espera a que el anciano mire a la derehca, eso significará que tiene un huevo. El primer huevo que salga tendrá un 100% de probabilidades de ser shiny.


Pues bien, esto es toda la guía. Con el RNG Reporter se pueden hacer aún más cosas en realidad, tales como conseguir pokémon perfectos, pero eso ya lo explicaré en otra guía más adelante.

Ni que decir que esto está más que probado y FUNCIONA al 100%, pero según he leído, por alguna razón y D y P puede fallar a veces, aunque lo normal es que salga, así que tampoco hay mucho de qué preocuparse, normalmente si fallamos es por haber cometido algún erro tonto, como el de dar más saltitos a los pokémon de los que corresponden… que a veces lo hacemos sin darnos cuenta xD, o el de tener un pokémon en la guardería, o mover el personaje cuando capturamos el pokémon.

Salu2! 

 

Tope Pokemon. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com