Dudas?

Tienen alguna duda envien un corrreo a karlos2901@hotmail.com y se la responderemos en un periquete.

domingo, 27 de febrero de 2011

Quince años desde Pokémon Rojo y Verde en Japón




Tal día como hoy, hace quince años, los chicos y chicas de Japón acudían a las tiendas de videojuegos y podían observar un juego con dos ediciones que no conocían de nada. "Pocket Monsters" se hacían llamar. Algunos los compraron, los probaron y los difundieron "de boca a boca" (en aquellos días, Internet era un lujo para los muy ricos).

Quince años después, no hay nadie que no haya oído hablar de Pokémon. Gente que, hace quince años, aún no había nacido, pero que ahora adora Pokémon. Gente que empezó a jugar con Pokémon Plata, Pokémon Oro, Pokémon Rubí o Pokémon Zafiro. Gente que ya tenía cierta edad y que leía en las revistas sobre estos juegos (que llegaron como Rojo y Azul) y que les dieron una oportunidad. Gente que pedía prestado un cable link para conectar la mítica Game Boy gris con otra, o con una Pocket. Gente que, en una gran parte, ahora reinega de ello, o que lo recuerda con nostalgia. Gente con vida hecha que conserva como una reliquia su cartucho de Pokémon Azul o Rojo.

Hace quince años empezó esta fiebre en Japón llamada Pokémon. Y, fijaos, en cinco días llegará a vuestras manos una V Generación de Pokémon. Echad la vista atrás, y comprobad lo que ha evolucionado esta franquicia.

Y, después de este momento de abuelo cebolleta, desde Centro Pokémon, ¡felicidades Pokémon! Os dejamos con un regalito, de la Orquesta Filarmónica de Japón.


1 comentarios:

Kaede dijo...

Yo todabia guardo con mucho cariño mi cartucho de Pokemon amarillo.. pensar que Game freack hubiera quebrado si el juego no era un exito. Particularmente me sorprende lo grande que se a vuelto la franquicia Pokemon... tanto, que necesita de su propia compañia para lidiar con la distribucion xD.

Yo no me hubiera enganchado a este juego d eno ser por el anime, y creo que a muchos e pasa lo miismo, por eso me gustaria que Takeshi-San (el guionista original de Pokemon), estuviera vivo para ver lo mucho que crecio aquiella franquicia que gracias a el tuvo tanto crecimiento. Algunso capitulos y temporadas son mejores que otras, pero yo le sigo teniendo caruño a Pokemon, asi que felicidades a todos los que hicieron posible este exito!

 

Tope Pokemon. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com