Dudas?

Tienen alguna duda envien un corrreo a karlos2901@hotmail.com y se la responderemos en un periquete.

sábado, 12 de marzo de 2011

Se desmiente que Satoshi Tajiri haya fallecido en el terremoto de Saitama



El tsunami, en el momento de entrar en tierra. Esta ola llegó a 10km dentro de tierra y no dejó nada en pie.

Cuando amanecía en Japón, hace unas horas, llegó una noticia sin confirmación de que el creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, había fallecido en el terrible terremoto y tsunami de Saitama, acaecido ayer y que, de momento, ha dejado alrededor de mil muertos y cerca de 88000 desaparecidos.

Esta noticia fue desmentida por Nintendo of America vía Twitter, al anuciar que ninguno de los miembros de Nintendo en Japón había resultado herido y que no había daños estructurales aparentes.




El terremoto de Saitama se produjo ayer 11 de marzo, a las 5 de la mañana hora GMT+1 a unos 20km de la costa noreste de Japón. El temblor, de fuerza 8,9 en la escala Richter, provocó una gran ola (tsunami) que entró más de 10km en tierra firme, destrozando todo lo que se topó por delante. Más de 4 millones de habitantes de Tokyo, la capital, a 340km del epicentro, se quedaron sin electricidad, y muchos de ellos han dormido en colegios, polideportivos y otros refugios.

Actualmente, el temor del país no son las réplicas (están acostumbrados a terremotos menores), sino a una alerta nuclear en la planta de Fukushima, debido a un problema de refrigeración. Existe riesgo de fusión, y ya se ha evacuado la zona en un radio de 20km.

Aquí tenéis más imágenes del terrible suceso, y seguro que en las webs de noticias que conocéis y en las televisiones han tratado de manera amplia en suceso.
 

Tope Pokemon. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com