Dudas?

Tienen alguna duda envien un corrreo a karlos2901@hotmail.com y se la responderemos en un periquete.

sábado, 21 de mayo de 2011

Aplicaciones de Pokédex retiradas de Android Market y App Store




Realizar aplicaciones informáticas de algo que te gusta suele tener más motivación sentimental que económica. Las Pokédex (al menos una gran parte) que gente como tú o como yo había desarrollado y subido al Android Market o a la App Store eran gratuitas, ayudaban a otros usuarios y no provocaban pérdidas a Nintendo. Pero eso da igual, ahora están todas retiradas, debido a una denuncia por copyright de The Pokémon Company, que controla el márketing y las licencias de todo lo relacionado con Pokémon.

Nolan Lawson, desarrollador de la aplicación para Android Pokédroid, comenta que tanto su aplicación como otras Pokédex han sido eliminadas y que está intentando contactar con The Pokémon Company para pedir permiso para mantenerla en el mercado.

La curiosidad de esta aplicación es que daba la información con voz, como la del anime... y eso lleva bastante trabajo.

Esta decisión de The Pokémon Company no es única ni mucho menos. Antes del lanzamiento de Pokémon Edición Blanca y Edición Negra en Japón, varias webs recibieron cartas de TPC instándoles a que dejaran de publicar imágenes del juego, con la amenaza de emprender acciones legales. Nintendo tampoco se queda atrás,pretendiendo 23 años de cárcel y una multa exageradísima a un comerciante de una tienda informática por vender tarjetas R4.

Cómo está el patio... 
 

Tope Pokemon. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com