Dudas?

Tienen alguna duda envien un corrreo a karlos2901@hotmail.com y se la responderemos en un periquete.

martes, 10 de mayo de 2011

Entrevista: Los directores de Game Freak escogen su inicial, música y regiones favoritos.



¿Cuál de los 3 Pokemon iniciales de Black & White escogería el director de arte de Game FreakKen Sugimori? ¿Cuál es la pieza musical favorita de Junichi Masuda en el juego de Pokemon? Y cuales son sus regiones favoritas de la serie? Estas son las preguntas que se les hicieron a los directores de Pokemon Black & White Junichi Masuda y Ken Sugimori. Encontraras las respuestas a través de esta reveladora entrevista.


* ¿Qué Pokemon inicial encogerías en Black o White? 

Ken Sugimori: Yo escogería definitivamente Oshawott

Junichi Masuda: Y yo escogería a Tepig porque es muy adorable


*¿Cuál es tu región favorita en Pokemon?

Ken Sugimori: Personalmente me gusta mucho la región de Kanto, porque es ahí donde vivo en Japón. También porque es la primera en las series.

Junichi Masuda: Yo admito que me gusta Kanto también, pero ahora que en Pokemon Black & White es todo tan nuevo y eso, la verdad debo decir que ahora prefiero la región Unova/Teselia.


* ¿Por qué no hay un juego donde uno pueda ser el Team Rocket/Equipo Rocket?

Junichi Masuda: Esa es una pregunta difícil de responder! Porque cuando te pones a pensar en el Team Rocket, aunque sean un tanto cómicos, aun son los chicos malos que tratan de robar Pokemon de otros entrenadores. Por ejemplo, imagina que miras un partido de fútbol en la tv, tu deseas que jueguen limpio. Yo quiero que los jugadores jueguen como héroes en los videojuegos, y quiero que jueguen limpio!


* ¿Cuál es tu aspecto favorito en cualquier juego de Pokemon?

Ken Sugimori: El aspecto mas característico de Pokemon es el modo en que puedes intercambiar Pokemon con otros jugadores. También me gusta la función de que el jugador pueda andar en una bicicleta!

Junichi Masuda: Yo amo ver a los Pokemon evolucionar. Es muy excitante mirar el crecimiento de los Pokemon porque es totalmente diferente a sus formas pre-evolucionadas.


* ¿Estan interesados en la idea de una versión para Wii del juego de Ds, y con gráficos en 3D? 

Ken Sugimori: Yo estoy interesado en fuertes efectos visuales. Sin embargo, creo que Pokemon es mas apropiado para consolas portátiles.

Junichi Masuda: La verdad no estoy pensando en tener los juegos principales de Pokemon en el Wii, porque usar consolas portátiles significa que siempre puedes cargar Pokemon contigo y que puedes jugar con otros jugadores.



* ¿Cuál es su canción favorita que tuvieron que componer para Black & White, y cual es su pieza musical favorita de todos los juegos de Pokemon?

Junichi Masuda: Yo amo cada pieza de música que he compuesto para Black & White, pero me gusta en especial la que se usa cuando tienes que capturar a Victini, porque realmente no es como otra música de Pokemon. Esta música es algo que los jugadores solo pueden escuchar cuando han alcanzado Liberty Island y tratan de capturar a Victini. Sobre mi pieza favorita de todos los juegos de Pokemon, particularmente me gusta el opening de Pokemon Red & Blue.


* ¿Alguna vez pensaron en desarrollar un juego de Pokemon MMO (Massive Multiplayer Online)?

Junichi Masuda: Hay muchas posibilidades para juegos de Pokemon, por supuesto que he pensado al respecto. Pero, actualmente, esto es lo que hacemos.


* ¿Después de crear tan diferentes Pokemon, aun tienen nuevos diseños e ideas?

Ken Sugimori: No solo yo estoy diseñando nuevos Pokemon, tenemos cerca de 20 personas en nuestro equipo de Game Freak quienes diseñan Pokemon, así que si cada uno de ellos vienen con al menos 10 ideas de Pokemon, serian alrededor de 200. Y esos serian muchos diseños de Pokemon. También siempre hay gente nueva en Game Freak y es ahí donde obtenemos las ideas frescas.


*¿Cuál fue la inspiración para Pokemon Global Link y para el Entralink?

Junichi Masuda: Con Pokemon Global Link, yo quise que todos alrededor del mundo estuvieran conectados, pero, para hacer eso, ya tenemos el internet. Pero después pensé en la posibilidad de que si lo hacemos usando los videojuegos, eso seria mucho mas interesante, y fue ahí donde obtuve la inspiración para el Pokemon Global Link.

Para el Entralink, yo estaba interesado en conectar a la gente unos con otros de forma mas cercana, así que pensé que seria muy interesante poder estar en el cartucho de alguien mas y jugar con el.


* Podriamos decir que hay demasiados Pokemon Legendarios, pero muchos parecen haber estado inspirados en Dioses Griegos, ¿Cuál es la gran inspiración para hacerlos?

Junichi Masuda: Tal vez hay demasiados Pokemon Legendarios a través de todas las series, pero si te fijas bien en cada titulo, te darás cuenta que no hay tantos de ellos.

Es muy interesante tener el numero de Pokemon legendario que hacemos - en el Pokemon World Championship en el 2010, hubo una batalla entre solo Pokemon Legendarios, y esa clase de cosas solo pueden pasar si tenemos diversos legendarios, lo cual es divertido.

No hay una conexión con la mitología griega, pero tenemos nuestra propia mitología Pokemon. Así que no tenemos la necesidad de referirnos a la mitología griega.



Fuente:pokemon.com
 

Tope Pokemon. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com