Dudas?

Tienen alguna duda envien un corrreo a karlos2901@hotmail.com y se la responderemos en un periquete.

Guia pokemon oro plata “KANTO”

Después de vencer al Alto Mando (Elite Four) apareceremos en nuestra habitación, al bajar las escaleras Mamá nos detendrá para decirnos que el Profesor Elm nos está esperando en su laboratorio. Así que debemos dirigirnos a su laboratorio.


Y en su laboratorio, el Profesor Elm nos felicitará por haber derrotado al Alto Mando y nos dará el Ticket Barco (Boat Ticket) para continuar nuestra aventura Pokémon en la Región Kanto.


Así que una vez que tengamos el Ticket Barco debemos dirigirnos al Puerto de Ciudad Olivo (Olivine City) y entrar a la caseta que hay, el Puerto se encuentra al sur de la ciudad.


Adentro de la caseta nos encontraremos al Profesor Oak, el nos dará el Pokédex Nacional, para poder saber más de los Pokémon que existen fuera de Johto, después de eso se marchará.


Hablaremos con el marinero que está y le enseñaremos nuestro Ticket Barco, el nos permitirá el paso para poder llegar a la embarcación.



Una vez dentro chocaremos con un Caballero (Gentleman) que va corriendo,  el se parará un rato para charlar con nosotros, dirá que su nieta se ha perdido y nos pedirá ayuda para encontrarla, después se marchará a su habitación.


Tenemos una nueva tarea encontrar a la nieta del Caballero y hasta encontrarla podremos bajar del Barco.
Exploraremos las habitaciones que hay en el piso, primero las que se encuentran en la parte superior de la izquierda, en el primero encontraremos a dos entrenadores, mientras que en el otro estará el Caballero que perdió a su nieta.



En las habitaciones de la parte inferior, una estará vacía mientras que en la otra encontraremos a un montañero deseoso de pelear.


Entrenador Equipo Pokémon

Montañero
Hiker

Bronzor
Nv. 39

Golem
Nv. 42
- - - -

Gemelas
Twins

Teddiursa
Nv. 39

Phanpy
Nv. 39
- - - -

Pokéfan
PokéFan

Delibird
Nv. 40
- - - - -

Comefuego
Firebreather

Koffing
Nv. 36

Koffing
Nv. 36

Flareon
Nv. 39
- - -

Malabarista
Juggler

Mr. Mime
Nv. 37

Magmar
Nv. 37

Machoke
Nv. 37
- - -

Marinero
Sailor

Makuhita
Nv. 40

Raticate
Nv. 40
- - - -

Marinero
Sailor

Machop
Nv. 39

Machoke
Nv. 41

Psyduck
Nv. 34
- - -

Dominguera
Picnicker

Seaking
Nv. 40
- - - - -

Del otro lado en la parte superior, nuevamente estará una habitación vacía y en la otra encontraremos una batalla con un Comefuegos. En la parte inferior se encontrará nuestra habitación donde tendremos una cama para descansar y un ordenador, en la otra habitación encontraremos a un marinero durmiendo.




Ahora que ya exploramos el piso podremos bajar las escaleras que se encuentran arriba entre los dos segmentos de habitación, en línea recta a la entrada del barco.


En el sótano del Barco sólo encontraremos dos grandes habitaciones, en la de la izquierda tendremos que combatir con un Malabarista, y en la otra con un Marinero.


Luego encontraremos a un marinero a la derecha en unas escaleras, si intentamos subir por las escaleras nos detendrá y nos dirá que sólo si encontramos a su compañero nos dejará pasar.


Nos dirigiremos al primer piso, y buscaremos al marinero que estaba durmiendo, su habitación se encuentra a la izquierda de la nuestra, al hablar con el se despertará y molesto nos retará a una batalla, después de vencerlo regresará a sus obligaciones.


Después regresaremos al sótano y ahora si nos dejará pasar el marinero, llegaremos a la sala de máquinas del barco, ahí encontraremos una escalera y una entrenadora, después de vencer a la entrenadora subiremos por la escalera y llegaremos a la otra parte del primer piso.


Ahí encontraremos la habitación del Capitán del Barco, entraremos y encontraremos a la nieta del Caballero con el capital. Al hablar con ella, huirá de la habitación. Tendremos que buscarla.


Saldremos de la habitación y regresaremos al sótano, ahí iremos hacia la ultima parte del sótano a la izquierda y la encontraremos escondida, esta vez cuando hablemos con ella accederá a que la llevemos con su abuelo.


Llegaremos a la habitación del Caballero y le entregaremos a su nieta, el en recompensa nos dará un Rev. Metálico (Metal Coat), después sonará la campana indicando que el barco finalmente ha llegado a Kanto.


Ahora deberemos salir del barco y posteriormente del muelle, en el transcurso del camino veremos a Suicune en el mar, este rugirá, de pronto llegará Eusine. Suicune se marchará por un pequeño camino a la derecha. Eusine platicará un poco con nosotros y luego se marchará



Continuaremos el camino y llegaremos finalmente a Ciudad Carmín (Vermilion City).
Al llegar a Ciudad Carmín (Vermilion City) deberemos ir al Centro Pokémon para revitalizar a nuestros Pokémon, después dirigirnos al Gimnasio de la ciudad, pero antes entrar al Club Pokémon (la casa que se encuentra arriba del Gimnasio), ahí hablaremos con el presidente y escucharemos una historia sobre el Pokémon #150, al terminar la historia nos dará de regalo un Carameloraro (Rare Candy) por haberlo escuchado, saldremos e iremos al Gimnasio  ya que no hay nada más que hacer.



Podemos entrar al Gimnasio cortando el árbol que impide el paso con la habilidad Corte (Cut), o Surfear para entrar y así aprovechar para recoger el Incie. Duplo (Luck Incense) que se encuentra del lado derecho cerca del muelle.


Una vez dentro del Gimnasio nos percataremos de que para llegar al Líder debemos primero desactivar un sistema de seguridad que impide el acceso al líder. Para ellos tendremos que encontrar dos interruptores entre los 15 botes que hay y activarlos.


Los interruptores pueden estar en cualquier bote, así que busca en todos, en cuanto encuentres uno, el siguiente se encontrará alrededor en los botes siguientes (arriba, abajo, derecha e izquierda), así que procura encontrar el primer interruptor en una esquina, para que las posibilidades de no encontrar el segundo disminuyan.

En la tarea de buscar los interruptores te toparás con tres entrenadores, si quieres puedes evadirlos, aunque servirán para entrenar a los Pokémon.

Entrenador Equipo Pokémon

Malabarista
Juggler

Electrode
Nv. 43

Electrode
Nv. 43

Electrode
Nv. 43
- - -

Entre.Guay
Cool Trainer

Jolteon
Nv. 45

Voltorb
Nv. 43

Magnemite
Nv. 42
- - -

Caballero
Gentleman

Pikachu
Nv. 46

Flaaffy
Nv. 43

Electrike
Nv. 42
- - -

Finalmente cuando activemos ambos interruptores podremos llegar hacia el Líder del Gimnasio: Lt. Surge y retarlo a un combate.


Para vencer fácilmente a Lt. Surge deberemos llevar a un Pokémon del Tipo tierra o usar ataques de ese tipo ya que todo su equipo es de tipo Eléctrico.


Líder Equipo Pokémon

Lt. Surge

Raichu
Nv. 51

Electrode
Nv. 47

Magneton
Nv. 47

Electrode
Nv. 53

Electabuzz
Nv. 53
-

Al vencerlo nos dará la Medalla Trueno (Thunder Badge), nuestra primer medalla de la Región Kanto y de regalo la MT34 Onda Voltio (TM34 Shock Wave).


Ahora saldremos del Gimnasio y nos dirigiremos a la Ruta 6, que se encuentra al norte de Ciudad Carmin.

La Ruta 6 es bastante corta, en ella encontraremos algunos entrenadores con los cuales combatir, además de que si vamos por el camino de la izquierda encontraremos la MT62 Viento Plata (TM62 Silver Wind).


Entrenador Equipo Pokémon

Dominguera
Picnicker

Cherubi
Nv. 42
- - - - -

Gemelas
Twins

Plusle
Nv. 41

Minun
Nv. 41
- - - -

Campista
Camper

Slakoth
Nv. 43
- - - - -

Llegando al final de la ruta encontraremos una caseta, que conduce a Ciudad Azafrán (Saffron City) y una pequeña casita bloqueada por una persona, entraremos a la caseta y llegaremos a Ciudad Azafrán.
Cuando lleguemos a Ciudad Azafrán (Saffron City) lo primero que haremos será curar a nuestros Pokémon en el Centro Pokémon, saldremos de ahí y después iremos hacia la derecha hasta llegar a una casa con un letrero al final del camino (la única que tiene puerta), se trata de la casa del Señor Psíquico. Entraremos en ella y hablaremos con el Señor Psíquico, el nos regalará la MT29 Psíquico (TM29 Psychic), una de las mejores Máquinas Técnicas del juego.



Después de eso debemos dirigirnos a las Oficinas Silph que se encuentran arriba de la Casa del Señor Psíquico, al entrar a las oficinas deberemos hablar con el guardia que custodia el elevador, el nos dará una Mejora (Upgrade), este objeto si es equipado a Porygon lo hará evolucionar a Porygon2 si lo intercambiamos.



Ahora nos  dirigiremos al Gimnasio de la Ciudad, pero nos llevaremos una sorpresa puesto que hay dos: uno Lucha (izquierda) y otro Psíquico (derecha), entraremos al de la izquierda, resultará estar vacío y sólo con un Karateka, este nos dirá que el Maestro del Dojo se ha ido a entrenar al Mt. Mortero (Mt. Mortar) en Johto.


Así que ahora nos dirigiremos al Gimnasio de la derecha, al entrar nos percataremos que tiene un teletransportador, pues bien para movilizarse dentro del gimnasio tendremos que usarlos, ahora entraremos en el teletransportador y llegaremos a una habitación con un entrenador, debemos derrotarle y usar el teletransportador que esta arriba a la izquierda.


Entrenador Equipo Pokémon

Mentalista
Medium

Bronzor
Nv. 45

Hypno
Nv. 45
- - - -

Médium
Psychic

Mr. Mime
Nv. 42

Exeggcute
Nv. 42

Exeggcute
Nv. 42
- - -

Mentalista
Medium

Slowpoke
Nv. 44

Slowbro
Nv. 46
- - - -

Médium
Psychic

Kadabra
Nv. 44

Girafarig
Nv. 47
- - - -

Llegaremos a otra habitación donde tendremos que pelear con otro entrenador, después deberemos entrar por el teletransportador que se encuentra abajo a la izquierda.


De nueva cuenta llegaremos a una habitación con otro entrenador, debemos derrotarlo y entrar en el teletransportador que esta abajo a la izquierda y finalmente llegaremos con la líder Sabrina.


Sabrina utiliza Pokémon del Tipo Psíquico, así que lo mejor para derrotarla será usar a Pokémon que conozcan ataques del Tipo Siniestro como Mordisco (Bite) o Triturar (Crunch), o ataques de Tipo Fantasma como Bola Sombra (Shadow Ball), también podemos llevar a Pokémon del Tipo Insecto ya que son fuertes contra los Psíquicos y ataques de ese tipo son brutales, de lo contrario se nos dificultará vencer a sus Pokémon ya que son bastante fuertes.


Líder Equipo Pokémon

Sabrina

Espeon
Nv. 53

Mr. Mime
Nv. 53

Alakazam
Nv. 55
- - -

Después de derrotar a Sabrina nos entregará la Medalla Pantano (Marsh Badge)y como regalo la MT48 Intercambio (TM48 Skill Swap).


Ahora nos dirigiremos a la Ruta 7 por medio de la caseta que se encuentra al oeste de Ciudad Azafrán.
Esta Ruta es una de las más cortas que hay, su única función es conectar Ciudad Azafrán (Saffron City) con Ciudad Azulona (Celadon City), además de que tiene un Subterráneo que lleva a otra parte, pero no podremos entrar a él.


No hay Entrenadores por enfrentar, sólo podemos encontrar hierba alta y al fondo de la izquierda en la parte superior de la ruta una Hier. Mental (Mental Herb), un objeto bastante útil que equipado a uno de tus Pokémon impedirá que se sienta atraído por su oponente.


Después de encontrar el objeto, caminaremos un poco a la izquierda y llegaremos a Ciudad Azulona.
Lo primero que deberemos hacer en Ciudad Azulona (Celadon City) ir al Centro Pokémon para revitalizar a nuestros Pokémon, ahora entraremos por un camino entre los arboles que hay arriba del Centro Pokémon, al final del camino encontraremos la MT67 Reciclaje (TM67 Recycle).


Ahora entraremos en el Edificio Pokémon que esta a la derecha del centro Pokémon, veremos un elevador y unas escaleras a la derecha, subiremos por las escaleras y llegaremos al segundo piso, en el encontraremos dos elevadores, uno de ellos no funciona, subiremos al que funciona.


El elevador nos llevará a la azotea del edificio, ahí encontraremos un pequeño departamento y veremos que hay otro camino por el cual sólo se puede acceder por otro elevador, así que entraremos en el departamento y hablaremos con la persona que hay dentro, el nos regalará un Hechizo (Spell Tag). Ahora regresemos al primer piso y subamos por el ascensor.


En este ascensor debemos llegar al tercer piso, al salir del elevador nos encontraremos con el hijo del Profesor Elm, platicaremos un poco con el y se marchará, este es el piso del GameFreak, los creadores del juego, si hablamos con el chico que esta frente del globo entregará un regalo cuando hallamos resuelto el problema de la Central Energía.



Ahora subiremos por el elevador a la azotea, al otro camino que no podíamos acceder, ahí encontraremos a un chico, pero no nos dará ningún objeto. Es tiempo de salir del edificio.


Podremos visitar otros lugares como el Centro Comercial, donde encontraremos muchísimos objetos utiles e incluso al Líder de Gimnasio de Sinnoh Manatí (Crasher Wake) o el Casino (Game Corner)de la ciudad para conseguir algunos Pokémon u objetos.


Ahora debemos dirigirnos al Gimnasio, para ello debemos llevar a un Pokémon que conozca la habilidad Corte (Cut) y dirigirnos al sureste de la ciudad, ahí encontraremos un arbusto. Si queremos podemos entrar al Restaurante (se encuentra justo arriba del arbusto), ahí encontraremos a Brega (Maylene), una líder de Gimnasio en Sinnoh, aunque no será algo relevante.




Deberemos cortar el arbusto y continuar el camino para llegar al Gimnasio de Ciudad Azulona.


Al entrar tendremos que cortar el arbusto que se encuentra en el centro para poder pasar, luego daremos 4 pasos hacia arriba, 4 a la izquierda, dos arriba, daremos la vuelta ala jardinera de la derecha, entraremos dos pasos antes de llegar con la maceta, subiremos todo hacia arriba pelearemos con una dominguera.


Entrenador Equipo Pokémon

Chica
Lass

Skiploom
Nv. 44

Hoppip
Nv. 45

Jumpluff
Nv. 46
- - -

Gemelas
Twins

Vileplume
Nv. 47

Victreebel
Nv. 47
- - - -

Dominguera
Picnicker

Exeggutor
Nv. 49
- - - - -

Modelo
Beauty

Paras
Nv. 44

Carnivine
Nv. 44

Parasect
Nv. 47
- - -

Luego iremos por el camino de la izquierda y entraremos por el camino donde se ve una entrenadora, tendremos que pelear contra ella, y después dar de 5 a 6 pasos hacia abajo y caminar a la izquierda, luego caminar hacia abajo hasta quedar a un paso de la maceta.


Ahora iremos a la izquierda, daremos dos pasos hacia arriba y volveremos a ir a la izquierda, continuaremos el camino hacia arriba cortaremos el árbol, seguiremos el camino a la derecha y volveremos a cortar otro árbol y finalmente podremos llegar con la líder del Gimnaso: Erika.


Erika usa Pokémon del Tipo Planta, llevar Pokémon de tipo Fuego, Hielo o Volador, o con ataques de esos tipos nos facilitará derrotarle.


Líder Equipo Pokémon

Erika

Jumpluff
Nv. 51

Tangela
Nv. 52

Victreebel
Nv. 56

Bellossom
Nv. 56
- -

Después de ganarle nos dará la Medalla Arcoiris (Rainbow Badge) y la MT19 Giga Drenado (TM19 Giga Drain) de Regalo.


Ya con nuestra tercer Medalla de Kanto debemos ir a obtener la siguiente Medalla a Ciudad Fucsia (Fuchsia City), para ello debemos cruzar las Rutas 16, 17 y 18. Así que curemos a nuestros Pokémon y vamos al oeste de la ciudad, ahí encontraremos un camino que nos llevará a la Ruta 16.

La Ruta 16, es bastante corta, al entrar desde Ciudad Azulona (Celadon City) encontraremos un arbusto, debemos cortarlo y encontraremos una casa, dentro de esa casa hay un anciano, si hablamos con él, todos los días nos enseñará una nueva palabra para ampliar nuestro vocabulario.


Debemos salir de la casa y volveremos al camino principal, lo continuaremos hasta llegar a una caseta, entraremos y nos conducirá a la Ruta 17.


En la Ruta 17, mejor conocida como la Ruta Ciclista de Kanto (por que sólo podremos entrar si tenemos una bicibleta), encontraremos a muchos motociclistas con los cuales podremos combatir.

Entrenador Equipo Pokémon

Motorista
Biker

Gulpin
Nv. 47
- - - - -

Motorista
Biker

Weezing
Nv. 45
- - - - -

Motorista
Biker

Magmar
Nv. 43

Magmar
Nv. 43
- - - -

Motorista
Biker

Magmar
Nv. 43

Tentacruel
Nv. 43
- - - -

Motorista
Biker

Teddiursa
Nv. 45

Marill
Nv. 44
- - - -

Motorista
Biker

Tentacruel
Nv. 45
- - - - -

Motorista
Biker

Gulpin
Nv. 39

Weezing
Nv. 37

Weezing
Nv. 37
- - -

Motorista
Biker

Croagunk
Nv. 45
- - - - -

Motorista
Biker

Koffing
Nv. 39

Weezing
Nv. 43

Magmar
Nv. 41
- - -

Motorista
Biker

Seviper
Nv. 46
- - - - -

Motorista
Biker

Skorupi
Nv. 47
- - - - -

Todo el camino será hacia abajo, al final del camino llegaremos a la Ruta 18, nuestro ultimo paso para llegar a Ciudad Fucsia (Fuchsia City).
En la Ruta 18, encontraremos a un motociclista, debemos vencerle y entrar a la caseta de la derecha.


Entrenador Equipo Pokémon

Motorista
Biker

Koffing
Nv. 41

Weezing
Nv. 42

Charmeleon
Nv. 41
- - -

Ornitólogo
Bird Keeper

Noctowl
Nv. 48
- - - - -

Ornitólogo
Bird Keeper

Doduo
Nv. 39

Dodrio
Nv. 41

Doduo
Nv. 37
- - -

Del otro lado continuaremos en la Ruta 18, si vamos hacia abajo encontraremos hierba alta y a dos ornitólogos con los cuales debemos batallar.


Después de vencerlos podremos continuar el camino a la derecha para llegar a Ciudad Fucsia (Fuchsia City).
Una vez que lleguemos a Ciudad Fucsia (Fuchsia City) encontraremos dos caminos: uno hacia abajo y otro a la derecha con un sendero rojo, iremos en el segundo para explorar el lugar.


Al avanzar encontraremos un arbusto que debemos cortar con la habilidad Corte (Cut) y obtendremos un Bonguri Rojo (Red Apricorn) del árbol que está adentro.


Si continuamos el camino del sendero rojo hacia arriba, veremos una desviación a la izquierda, esta nos llevará a la Tienda Pokémon, y si continuamos el camino sin desviarnos llegaremos al Parque Compi (Pal Park), en el lugar donde hace 3 años se encontraba la Zona Safari en Kanto.


Ahora que ya recorrimos el camino del sendero rojo, volveremos al inicio y tomaremos el camino de abajo, al hacerlo llegaremos a una porción de la ciudad donde estará el Gimnasio, una casa, el Centro Pokémon y una caseta.


Cerca de la caseta encontraremos a un fotógrafo, que gustoso nos tomará una fotografía con nuestros Pokémon en Ciudad Fucsia.


Debemos ir a curar a nuestros Pokémon y después iremos al Gimnasio para conseguir nuestra cuarta medalla en Kanto.
Al entrar al Gimnasio, tendremos la impresión de que será fácil pasarlo puesto que no hay obstáculos a la vista, pero al intentar avanzar nos daremos cuenta de que tiene paredes invisibles, además de que todas las personas adentro lucen iguales, es decir, como la Líder del Gimnasio.


Así que para llegar a la Líder del Gimnasio, primero tendremos que pegarnos a la pared de la derecha y avanzar hacia arriba, casi al llegar con la pared del fondo encontraremos a un entrenador que se hace pasar por la líder, así que derrótala.


Entrenador Equipo Pokémon

Dominguera
Picnicker

Nidoqueen
Nv. 46
- - - - -

Campista
Camper

Nidoking
Nv. 48
- - - - -

Chica
Lass

Gloom
Nv. 41

Vileplume
Nv. 41

Arbok
Nv. 45
- - -

Chica
Lass

Bulbasaur
Nv. 41

Ivysaur
Nv. 43

Venusaur
Nv. 45
- - -

Ahora hasta topar con la pared del fondo iremos hacia la izquierda hasta topar con la pared de la izquierda, luego daremos 3 pasos hacia abajo y chocaremos con una pared invisible, debemos caminar a la derecha hasta chocar con otra pared invisible y posteriormente hacia abajo donde sucederá lo mismo.


Encontraremos a otro entrenador que se hace pasar por la Líder, debemos vencerle y dar la vuelta hasta quedar enfrente de él, ahora caminaremos todo hacia abajo hasta topar con otra pared invisible.


Después solo caminaremos a la derecha y podremos enfrentar a la verdadera Líder del Gimnasio: Sachiko (Janina).


Los Pokémon de Sachiko son del Tipo Veneno, si utilizamos ataques de tipo Psíquico podremos vencerla rápidamente, si no tienes algún ataque puedes usar la TM29 Psíquico que obtuvimos en Ciudad Azafrán y enseñársela a uno de tus Pokémon o puedes utilizar ataques del Tipo Tierra contra su Weezing y su Ariados como Terremoto (Earthquake).


Líder Equipo Pokémon

Sachiko
Janina

Crobat
Nv. 47

Weezing
Nv. 49

Ariados
Nv. 47

Ariados
Nv. 47

Venomoth
Nv. 50
-

Luego de vencer a Sachiko, nos entregará la Medalla Alma (Soul Badge) como prueba de que la hemos vencido y nos regalará la MT84 Puya Nociva (TM84 Poison Jab).


Ahora revitalizaremos a nuestros Pokémon en el Centro Pokémon y después iremos por la caseta del norte para llegar a la Ruta 19, ¿Pero que pasa?, encontraremos el camino bloqueado y a unos obreros trabajando en la Ruta.


Como la Ruta 19 esta bloqueada iremos hacia la caseta que esta al este de la Ciudad, para que nos lleve por un complejo de rutas hasta llegar a Pueblo Lavanda (Lavender Town), la primera será la Ruta 15.
Cuando lleguemos a la Ruta 15 provenientes de Ciudad Fucsia (Fuchsia City) deberemos ir hacia la derecha, ahí encontraremos hierba alta y a dos entrenadores, después de derrotarlos debemos seguir el camino.


Entrenador Equipo Pokémon

Escolar
School Kid

Voltorb
Nv. 36

Voltorb
Nv. 40

Magnemite
Nv. 36

Magneton
Nv. 40
- -

Escolar
School Kid

Xatu
Nv. 41

Alakazam
Nv. 43
- - - -

Maestra
Teacher

Sunkern
Nv. 41

Aipom
Nv. 31
- - - -

Pokéfan
PokéFan

Teddiursa
Nv. 43

Volbeat
Nv. 41
- - - -

Escolar
School Kid

Bellsprout
Nv. 39

Weepinbell
Nv. 40

Victreebel
Nv. 42
- - -

Escolar
School Kid

Parasect
Nv. 39

Poliwhril
Nv. 37

Ditto
Nv. 35
- - -

Maestra
Teacher

Clefairy
Nv. 45
- - - - -

Gemelas
Twins

Quagsire
Nv. 41

Quagsire
Nv. 41
- - - -

Pokéfan
PokéFan

Spinda
Nv. 43

Illumise
Nv. 41
- - - -

Caeremos por una zanja, ahí encontraremos a una entrenadora, hay que vencerla, luego nos dejaremos caer en la otra zanja y encontraremos un Incie. Floral (Rose Incense).


Después de obtener el objeto debemos dejarnos caer en la siguiente zanja, encontraremos mas hierba alta y a dos entrenadores, después de vencerlos deberemos dejarnos caer en la siguiente zanja.


Al caer veremos un arbusto entre los árboles de arriba, si queremos podemos cortarlo con la habilidad Corte (Cut) y enfrentar a cuatro entrenadores más a la izquierda y al final encontraremos un Máx. PP (PP Max).




Si no podemos continuar el camino a la derecha y llegaremos a la Ruta 14.
En la Ruta 14, hay dos caminos hacia arriba, en el de la izquierda sólo encontraremos entrenadores y al final hierba alta.



Entrenador Equipo Pokémon

Escolar
School Kid

Zigzagoon
Nv. 42
- - - - -

Escolar
School Kid

Sandslash
Nv. 41

Golbat
Nv. 39
- - - -

Maestra
Teacher

Zigzagoon
Nv. 41

Roselia
Nv. 43
- - - -

Escolar
School Kid

Budew
Nv. 42
- - - - -

Ornitólogo
Bird Keeper

Fearow
Nv. 38

Fearow
Nv. 44
- - - -

Pokéfan
PokéFan

Bulbasaur
Nv. 38

Charmander
Nv. 38

Squirtle
Nv. 38
- - -

Pokéfan
PokéFan

Psyduck
Nv. 42
- - - - -


Ornitólogo
Bird Keeper


Fearow
Nv. 37
- - - - -

Mientras que en el otro camino nos encontraremos con varios entrenadores, pero lo mas interesante es que volveremos a ver a Suicune en el Mar, nuevamente se marchará al vernos y llegará Eusine, platicaremos un rato con él y esta vez no se marchará, esta ocasión se quedará ahí.



Continuaremos nuestra camino, encontraremos a más entrenadores, y al final del camino llegaremos a la Ruta 13.
La primera impresión que tendremos de la Ruta 13, es que es un laberinto, y lo es. Para poder salir de el deberemos ir a la derecha, ahí nos encontraremos con un Campista debemos derrotarlo.


Entrenador Equipo Pokémon

Montañero
Hiker

Sandslash
Nv. 27

Graveler
Nv. 29

Golem
Nv. 33
- - -


Campista
Camper


Sudowoodo
Nv. 38
- - - - -


Dominguera
Picnicker


Whismur
Nv. 41
- - - - -


Campista
Camper


Buizel
Nv. 40
- - - - -


Pokéfan
PokéFan


Nidoking
Nv. 29


Slowking
Nv. 29


Magikarp
Nv. 65
- - -


Pokéfan
PokéFan


Pikachu
Nv. 32


Pikachu
Nv. 32


Pikachu
Nv. 32


Pikachu
Nv. 32

  
  Pikachu
Nv. 32


   Pikachu
Nv. 32


Pareja
Couple


Psyduck
Nv. 46


Alakazam
Nv. 41
- - - -


Ornitólogo
Bird Keeper


Farfetch'd
Nv. 42
- - - - -


Dominguera
Picnicker


Spoink
Nv. 40
- - - - -


Ornitólogo
Bird Keeper


Taillow
Nv. 41


Fearow
Nv. 41
- - - -

Ahora seguiremos el camino hacia arriba y a la derecha, hasta encontrarnos con un PokéFan, debemos vencerlo y continuar por el camino de arriba a la derecha hasta toparnos con una cerca.


Seguiremos hacia abajo a la izquierda hasta toparnos contra cerca, después abajo y a la derecha hasta encontrarnos con otro PokéFan.


Después de vencerlo continuaremos el camino a la derecha y a punto de salir del laberinto seremos retados por una Pareja, después de derrotarla podremos salir del laberinto.


Al salir del laberinto continuaremos el camino por el puente, donde nos toparemos con tres entrenadores más, después de vencerlos llegaremos a la Ruta 12.
La Ruta 12 nos llevará a Pueblo Lavanda (Lavender Town), para ello deberemos avanzar hacia el norte, al inicio nos encontraremos con un Pescador, después de vencerlo encontraremos más adelante una desviación a la izquierda, si la tomamos veremos un arbusto, lo cortaremos con la habilidad Corte (Cut),  ahí encontraremos un Calcio (Calcium).


Entrenador Equipo Pokémon


Pescador
Fisherman


Magikarp
Nv. 18


Magikarp
Nv. 18


Magikarp
Nv. 18
- - -


Pescador
Fisherman


Gyarados
Nv. 40


Gyarados
Nv. 37


Gyarados
Nv. 37
- - -


Ornitólogo
Bird Keeper


Fearow
Nv. 42


Spearow
Nv. 39
- - - -


Pescador
Fisherman


 Quagsire
Nv. 43


Qwilfish
Nv. 38

Tentacruel
Nv. 38
- - -


Pareja
Couple


Magmar
Nv. 44


Sunflora
Nv. 43
- - - -


Ornitólogo
Bird Keeper


Xatu
Nv. 44


Noctowl
Nv. 39
- - - -


Pescador
Fisherman


Remoraid
Nv. 36


Octillery
Nv. 42
- - - -


Pescador
Fisherman


Goldeen
Nv. 39


Goldeen
Nv. 39


Qwilfish
Nv. 35
- - -

Regresaremos por el camino principal y continuaremos el camino hasta encontrar una casa, entraremos a la casa y hablaremos con el Pescador, el nos regalará una Super Caña (Super Rod).


Continuaremos el camino hacia el norte y encontraremos una desviación al oeste, que nos llevará a una caseta, esta caseta nos conducirá a la Ruta 11, por ahora no la tomaremos ya que nuestro destino es llegar a Pueblo Lavanda.


Así que continuaremos hacia el norte hasta llegar a Pueblo Lavanda, en el transcurso encontraremos a más entrenadores.

Al llegar a Pueblo Lavanda (Lavender Town) deberemos curar a nuestros Pokémon y dirigirnos a la Emisora de Radio que esta a la derecha, ahí deberemos hablar con el locutor, el nos dirá que para escuchar los programas de Radio en Kanto necesitaremos la Tarjeta Expansión.


Luego deberemos hablar con el Director de la Emisora, este nos dirá que hay problemas en la Central Energía (Power Plant) y que están afectando a la Emisora.


Después de enterarnos deberemos ir a ver que sucede puesto que hay más partes afectadas en Kanto, así que debemos dirigirnos a la Ruta 10 que se encuentra en el norte para dirigirnos a la Central Energía. Pero si quieres antes de irte puedes visitar algunos lugares en Pueblo Lavanda como la Casa del Cambia nombres  y el Panteón Pokémon.



Proveniente de Pueblo Lavanda (Lavender Town), al entrar a la Ruta 10 encontraremos unas escaleras, las subiremos y empujaremos la piedra que hay con la habilidad Fuerza (Strength) hasta que la piedra choque con la pared, y ahora recogeremos el objeto tirado, que es la MT69 Pulimento (TM69 Rock Polish).

Ahora iremos por el camino de la derecha, nos encontraremos con un Entrenador, deberemos vencerlo.


Entrenador Equipo Pokémon


 Pokéfan
PokéFan


Quagsire
Nv. 43
- - - - -


Montañero
Hiker


Machamp
Nv. 45
- - - - -

Subiremos las escaleras que hay y caminaremos a la izquierda, nos toparemos con un montañero, debemos derrotarlo y más adelante encontraremos la entrada al Túnel Roca (Rock Tunnel), por la cual debemos acceder.


Al entrar por el Túnel Roca nos percataremos de que no se puede ver nada, así que tendremos que ordenar a uno de nuestros Pokémon usar la Habilidad Destello (Flash), con esto se iluminará la cueva y podremos ver por donde vamos.



Subiremos las escaleras que hay en la entrada y bajaremos las que hay a la derecha, iremos hacia arriba subiremos de nuevo unas escaleras y encontraremos la MT56 Lanzamiento (TM56 Fling).


Después deberemos regresar a la elevación que subimos en las escaleras de la entrada, y descender por las escaleras de la izquierda, seguiremos el camino y bajaremos por las escaleras que encontraremos.


Llegaremos al sótano de la cueva, deberemos seguir el camino hacia la derecha y hacia arriba, posteriormente a la izquierda y encontraremos unas escaleras, debemos subir por ellas.


Al subir volveremos al primer piso,  deberemos caminar a la derecha y después hacia arriba, encontraremos dos escaleras a la izquierda, subiremos por la que esta arriba, seguiremos el camino y nos llevará a otra escalera, por la cual deberemos bajar.


Cuando bajemos, veremos dos escaleras,  primero iremos por la que esta más arriba, y encontraremos un Revivir (Revive), después iremos por la otra y continuaremos el camino por la derecha.


Encontraremos unas escaleras, las bajaremos y encontraremos un Más PP (PP Up), después de recogerlo, volveremos al camino y seguiremos a la derecha, posteriormente daremos unos pasos hacia abajo y cambiaremos el rumbo a la izquierda, ahí encontraremos una escalera por las cual subiremos.


Cuando subamos, solo debemos ir hacia arriba y luego a la derecha y finalmente encontraremos la salida del Túnel Roca, salgamos y llegaremos a la Ruta 9.

Por ahora sólo usaremos esta Ruta para ir a la Central Energía (Power Plant), así que iremos hacia el norte, entraremos a la zona de hierba alta, y bajaremos por las escaleras que hay más adelante.

Ahora surfearemos, e iremos hacia abajo, llegaremos a la otra parte de la Ruta 10 y pronto encontraremos tierra firma, encontraremos una parte de hierba alta y al lado la Central Energía, entremos.


En la Central Energía encontraremos a muchas personas, deberemos hablar con todos para saber que paso, especialmente con el Director (el chico gordo que esta al fondo, al lado de una máquina), el nos contará que tiene problemas, ya que no puede poner en marcha la máquina por que falta una pieza, ahora debemos salir.


Justo cuando vayamos bajando las escaleras para ir a la salida, se escuchará una llamada y el oficial que custodia la entrada se acercará a avisar al científico más cercano que le han avisado que hay una persona muy sospechosa en Ciudad Celeste (Celuleran City) y nos preguntará el policía si lo hemos visto.


Ahora si salgamos de la Central Energía y vamos hacia Ciudad Celeste para buscar la parte que le hace falta a la máquina de la Central para funcionar. Para llegar a Ciudad Celeste debemos regresar a la Ruta 9.


Una vez de regreso en la Ruta 9 debemos dirigirnos hacia la izquierda, enseguida nos encontraremos con una entrenadora con ganas de pelar.


Entrenador Equipo Pokémon


Dominguera
Picnicker


Skiploom
Nv. 43


Skiploom
Nv. 43
- - - -


Montañero
Hiker


Onix
Nv. 43


Dugtrio
Nv. 45
- - - -


Campista
Camper


Golduck
Nv. 44


Sandslash
Nv. 42
- - - -


Montañero
Hiker

Graveler
Nv. 42

Graveler
Nv. 42

Graveler
Nv. 42
- - -


Dominguera
Picnicker

Nidorina
Nv. 41

Raichu
Nv. 45
- - - -


Campista
Camper

Dugtrio
Nv. 43

Poliwrath
Nv. 40

Primeape
Nv. 40
- - -

Después de vencerla debemos cortar el arbusto que hay abajo, o dejarnos caer por la zanja, luego bajaremos las escaleras, encontraremos un Restau. Todo (Full Restore) y a un Montañero, después de vencerle continuaremos el camino a la izquierda.


Al final del camino, daremos unos pasos hacia arriba,  y nos encontraremos a un Campista,  hay que vencerlo y continuar a la derecha donde subiremos unas escaleras.


Seguiremos hacia arriba, hasta topar con pared, caminaremos a la derecha y pelaremos contra otro Montañero, después de vencerlo cortaremos el arbusto que hay con la habilidad Corte (Cut) y encontraremos la MT91 Foco Resplandor (TM91 Flash Cannon).


Ahora regresemos a la izquierda, bajemos un poco por el camino y encontraremos unas escaleras a la izquierda, hay que bajarlas, veremos una pequeña zona de hierba, y enfrente otro arbusto, lo cortaremos y encontraremos una Arcilla Ligera (Light Clay).


Posteriormente nos dejaremos caer por la zanja y continuaremos el camino a la izquierda hasta encontrar a una entrenadora, después de vencerla podremos recoger la Máx. Poción (Max. Potion) que hay tirada al lado.


Después volveremos un poco hacia arriba y a la derecha, encontraremos un pequeño camino cerca de un letrero, entraremos en el e iremos por el camino que hay al a izquierda, llegaremos a una zona de hierba alta, donde encontraremos a un entrenador, después de vencerlo deberemos dejarnos caer en la zanja y continuar el camino a la izquierda y arriba.

Finalmente llegaremos a Ciudad Celeste.Una vez que lleguemos a Ciudad Celeste (Celuleran City) deberemos curar a nuestros Pokémon, posteriormente dirigirnos al Gimnasio de la Ciudad.


Al entrar chocaremos con un miembro del Equipo Rocket que además hablara bastante raro, se disculpará con nosotros y se marchará (si esto no sucede es por que no has ido a la Central Energía y hablado con el director). Deberemos hacer lo mismo, por que en el Gimnasio no hay nadie más.


Ahora nos dirigiremos a la Ruta 24, esta se encuentra al norte de la Ciudad.Al llegar a la Ruta 24 veremos nuevamente al miembro del Equipo Rocket, y este al vernos se esconderá entre una pareja que esta al lado.


Esta ha sido la prueba más clara de que el tiene algo que ver con el robo de la Central Energía (Power Plant), así que deberemos encararlo y enfrentarnos a el.


Entrenador Equipo Pokémon


Soldado
Grunt


Golbat
Nv. 39
- - - - -

Cuando lo derrotemos confesará que el fue quien robo la parte de la máquina en la Central Energía y que la ha escondido en el Gimnasio de Ciudad Celeste. Luego se marchará al darse cuenta que todos los miembros del Equipo Rocket han desaparecido menos el.


Ahora continuaremos nuestro camino hacia el norte, y una vez que haya terminado el puente habremos llegado a la Ruta 25. Si quieres puedes ir a capturar unos Pokémon en la zona de hierba que se encuentra en el camino de la izquierda y abajo.


Cuando lleguemos a la Ruta 25 debemos dirigirnos hacia la derecha, ahí encontraremos a varios entrenadores, con los cuales tendremos que pelear, ya que no habrá forma de evadirlos.


Entrenador Equipo Pokémon


 Escolar
School Kid


Oddish
Nv. 45
- - - - -


Chica
Lass

Wigglytuff
Nv. 40

Granbull
Nv. 44
- - - -


Escolar
School Kid

Tangela
Nv. 44

Vaporeon
Nv. 42
- - - -


Campista
Camper

Nidoking
Nv. 46
- - - - -


Chica
Lass

Paras
Nv. 38

Paras
Nv. 38

Parasect
Nv. 42
- - -


 Chica
Lass

Gloom
Nv. 38

Bellosoom
Nv. 41

Pidgeotto
Nv. 41
- - -


Súper Necio
Super Nerd

Porygon
Nv. 47
- - - - -


Entre.Guay
Cool Trainer


Rhyhorn
Nv. 48


Charmeleon
Nv. 46


Wartortle
Nv. 46
- - -

Después nos encontraremos con un Entrenador Guay (Cool Trainer), este nos dará como premio una Pepita (Nugget) por haber vencido a los 6 entrenadores anteriores, y después pelearemos con él.


Después de vencerlo cortaremos el arbusto que esta cerca de el y encontraremos una Proteína (Protein).


Después continuaremos el camino hacia la derecha, encontraremos una casa, se trata de la Casa de Bill, entraremos.  Adentro estará el abuelo de Bill, el nos contará que como Bill se encuentra en Johto, el se quedo a cargo de la casa, después nos comenzará a contar sobre un Pokémon, sea cual sea, si le muestras a cualquiera de estos Pokémon te dará una piedra a cambio.


Pokémon que debemos mostrar


Vulpix

Oddish

Lickitung

Staryu

Pichu
Objeto que recibiremos

Piedra Fuego
Fire Stone

Piedra Hoja
Leaf Stone

Piedraeterna
Everstone

Piedra Agua
Water Stone

Piedra Trueno
Thunder Stone

Así que ya sabes si quieres hacerte de alguna piedra evolutiva visita al abuelo de Bill, ahora saldremos de la casa y continuaremos el camino hacia la derecha, subiremos por unas escaleras y encontraremos a Misty, la Líder del Gimnasio de Ciudad Celeste con su novio, y al vernos el chico se marchará corriendo.



Al irse su novio, Misty nos irá a reclamar por molestarla cuando estaba con su novio, después vera nuestras medallas y nos dirá que tenemos una batalla pendiente con ella en el Gimnasio de Ciudad Celeste. Luego de eso se marchará.



Ahora debemos ir al Gimnasio de Ciudad Celeste para conseguir nuestra quinta Medalla en Kanto, para llegar más rápido vamos a dirigirnos hacia el camino que esta abajo de la casa de Bill, este camino nos llevará hacia la izquierda y luego hacia abajo, y rápidamente habremos vuelto a Ciudad Celeste.


Ahora que llegamos de nueva cuenta a Ciudad Celeste (Celuleran City) lo primero que haremos será ir al Centro Pokémon para revitalizar a nuestros Pokémon y posteriormente dirigirnos al Gimnasio de la Ciudad.

Una vez dentro del Gimnasio tendremos que Surfear en la piscina  para poder llegar hacia a Misty, pero nos encontraremos con entrenadores en el camino, así que derrótalos cuando se crucen en tu  camino.


Entrenador Equipo Pokémon


Marinero
Sailor

Horsea
Nv. 43

Seadra
Nv. 43
- - - -


Nadadora
Swimmer

Golduck
Nv. 48
- - - - -


Marinero
Sailor

Azumarill
Nv. 48
- - - - -


Nadadora
Swimmer

Cloyster
Nv. 48
- - - - -


Nadadora
Swimmer

Seaking
Nv. 46

Seaking
Nv. 46
- - - -

Después de vencer a la primera entrenadora en la piscina, deberemos ir a la derecha o a la izquierda para poder llegar a la siguiente parte de la piscina, del lado derecho habrán dos Marineros y del otro ningún entrenador, así que decide por que lado ir.


Después surfea nuevamente y derrotaremos a la entrenadora que hay en la piscina, pasaremos por el camino libre en el agua y llegaremos a la parte final de la piscina donde encontraremos a otra entrenadora.


Ahora salgamos de la piscina y subamos las escaleras para enfrentar a Misty.


Para derrotar con mayor fácilidad a Misty, lleva en tu Equipo Pokémon de Tipo Eléctrico y Planta o que conozcan ataques de esos Tipos, eso te hará tener ventaja sobre sus Pokémon de Tipo Agua.



Líder Equipo Pokémon

Misty

Golduck
Nv. 49

Quagsire
Nv. 49

Lapras
Nv. 52

Starmie
Nv. 54
- -

Al derrotar a Misty recibiremos la Medalla Cascada (Cascade Badge)y de regalo la MT03 Hidropulso (TM03 Water Pulse).

Después de vencer  a Misty y obtener nuestra quinta Medalla de la Región Kanto, deberemos buscar la parte de la maquinaria que escondió el Miembro del Equipo Rocket en el Gimnasio.
La Maquinaria estará escondida en los Flotadores que están a la izquierda de la escalera que conduce hacia Misty.


Una vez que los encontremos debemos dirigirnos a la Central Energía (Power Plant) para dársela al Director, pero antes curaremos a nuestros Pokémon en el Centro Pokémon.


Cuando hayamos llegado a la Central Energía deberemos hablar con el Director para entregarle la Maquinaria, el la pondrá en su lugar y rápidamente la Central Energía volverá a marchar bien. En agradecimiento el Director nos dará la MT57 Rayo Carga (TM57 Charge Beam).



Ahora que ya solucionamos el problema nos dirigiremos a Ciudad Celeste (Celuleran City) y tomaremos el camino que hay al sur, la Ruta 5 para continuar con nuestra aventura Pokémon.


En la Ruta 5 proviniendo de Ciudad Celeste (Celuleran City) bajaremos por la zanja que hay al centro, llegaremos a una zona de hierba donde podremos encontrar ciertos Pokémon Salvajes.


Posteriormente debemos subir por las escaleras que hay y encontraremos una casa, a la cual entraremos. Dentro de esta casa encontraremos a dos personas, hablaremos con la anciana y ella nos regalará un Amuleto (Cleanse Tag).


Posteriormente debemos salir de la casa y continuar el camino hacia el sur, hasta llegar a la caseta que nos llevará a Ciudad Azarán (Saffron City), que es nuestra siguiente parada para conseguir nuestro Pase Tren.


Una vez que lleguemos de nuevo a Ciudad Azafrán (Saffron City) después de haber solucionado el Problema de la Central Energía (Power Plant), deberemos entrar a única la casa de color rosa con techo morado que hay en la Ciudad.

Una vez dentro deberemos subir al segundo piso, y hablar con la Copiona (una chica que al hablar con ella cambiará a nuestra apariencia), ella nos dirá que ha perdido su PokéMuñeco en Ciudad Carmín y que nos regalará el Pase del Magnetotren si le traemos de vuelta su PokéMuñeco (PokéDoll).



Ahora deberemos dirigirnos al Club Pokémon en Ciudad Carmín (Vermilion City), al entrar veremos el PokéMuñeco de la Copiona en la mesa, deberemos hablar con el chico gordo que esta sentado, al contarle todo lo que paso, nos regresará el PokéMuñeco.


Cuando salgamos del Club, nos encontraremos con Máximo (Steven), el entrenador más fuerte de la Región Hoenn, el se acercará y nos contará sobre un Pokémon que anda buscando, incluso nos mostrará una Fotografía del Pokémon. Si jugamos Pokémon Plata Alma (Soul Silver) el Pokémon del que habla será Latios, mientras que si jugamos Pokémon Oro Corazón (Heart Gold) se tratará de Latias.



Después de mostrarnos el Pokémon se marchará y de ahora en adelante podremos localizar a ese Pokémon en nuestro PokéGear como a Entei y Raikou, sólo que Latios/Latias sólo merodeara por la Región de Kanto.


Regresemos a Ciudad Azafrán para regresarle su PokéMuñeco a la Copiona, cuando lo hagamos, nos entregará el Pase del Magnetotren como lo prometió.


Una vez que tengamos el pase del Magnetotren podremos viajar de Kanto a Johto y viceversa en tan sólo segundos, a cualquier hora y cualquier día de la semana.




Ya con el Pase del Magnetotren en nuestras vamos a dirigirnos a la Ruta 8 para ir de nueva cuenta a Pueblo Lavanda (Lavender Town) y conseguir nuestra Tarjeta Expansión para poder escuchar la Radio de Kanto en nuestro PokéGear. Para ello deberemos cruzar la caseta que se encuentra al este de Ciudad Azafrán.Al llegar a la Ruta 8 encintaremos a 3 Motociclistas esperando para combatir con nosotros, si quieres puedes combatir con ellos, si no podemos evadirlos dando la vuelta por arriba.


Entrenador Equipo Pokémon


Motorista
Biker

Koffing
Nv. 38

Koffing
Nv. 39

Koffing
Nv. 40

Koffing
Nv. 41
- -


Motorista
Biker

Flareon
Nv. 45
- - - - -


Motorista
Biker

Koffing
Nv. 43

Koffing
Nv. 43
- - - -


Súper Necio
Super Nerd

Grimer
Nv. 44

Muk
Nv. 44
- - - -

Pareja
Couple

Seedot
Nv. 43

Lotoad
Nv. 43
- - - -


Súper Necio
Super Nerd

Magnemite
Nv. 40

Magnemite
Nv. 40

Magnemite
Nv. 40
- - -


Caballero
Gentleman

Growlithe
Nv. 45
- - - - -


Sea cual sea tu decisión, recogeremos la MT41 Tormento (TM41 Torment) que esta debajo de los motociclistas.


Posteriormente continuaremos el camino hacia la derecha donde encontraremos a más entrenadores, si quieres evitarlos corta el arbusto que hay y camina por la hierba alta y después corta el otro arbusto para salir.



Seguiremos el camino a la derecha y solamente deberemos vencer a un entrenador más para llegar al Pueblo Lavanda (Lavender Town) y conseguir la Tarjeta Expansión del PokéGear. Un poco antes de llegar encontraremos en la parte de arriba un árbol de Bonguri, ahí podremos obtener un Bonguri Amarillo (Yellow Apricorn).

Una vez más en Pueblo Lavanda (Lavender Town) y después de haber solucionado el problema de la Central Energía (Power Plant), iremos a la Emisora de Radio.


Hablaremos con el Director y esta vez nos dará la Tarjeta Expansión como agradecimiento por lo que hicimos en la Central Energía.


Con la Tarjeta Expansión podremos escuchar los programas de Radio de Kanto en nuestro PokéGear.


Ahora nos dirigiremos a la Ruta 11, para ello deberemos tomar primero la Ruta 12 y después desviarnos a la izquierda hasta llegar a una caseta.


Antes de eso no olvides curar a tus Pokémon en el Centro Pokémon de Pueblo Lavanda.

En la Ruta 11 deberemos avanzar hacia la izquierda, encontraremos a unos cuantos entrenadores, debemos vencerles.
 
 



























































Entrenador Equipo Pokémon

Médium
Psychic

Exeggcute
Nv. 39

Exeggcute
Nv. 39

Exeggcutor
Nv. 39
- - -

Joven
Youngster

Sandslash
Nv. 42

Crobat
Nv. 42
- - - -

Joven
Youngster

Growlithe
Nv. 44
- - - - -

Joven
Youngster

Xatu
Nv. 43
- - - - -

Encontraremos algunos objetos como, la MT86 Hierba Lazo (TM86 Grass Knot) iniciando la ruta al norte, un Bonguri Verde (Green Apricorn) y una Toxiestrella (Sticky Barb) al final de la ruta hacia el sur.



Cuando lleguemos al final de la Ruta nos encontraremos nuevamente con el Pokémon que bloquea el camino hacia Ciudad Carmín (Vermilion City) y la entrada a la Cueva Diglett (Diglett Cave).


Nos situaremos al lado de este Pokémon, accederemos a la Tarjeta Radio de nuestro PokéGear, con ayuda del Stylus moveremos el sintonizador hacia la parte superior y central del Globo terráqueo, hasta escuchar la Música de la PokéFlauta, después saldremos de nuestro PokéGear.


Hablaremos con el Pokémon, y al escuchar la Música de la Pokéflauta despertará y tendremos una batalla contra él. Se trata un Snorlax en nivel 50, este Pokémon es bastante resistente y es el único que aparecerá en el juego, así que Guarda la Partida antes de enfrentarte con el y captúralo, es recomendable usar PesoBall (Heavy Ball).


Después de capturarlo entraremos a la Cueva Diglett para llegar a Ciudad Plateada (Pewter City) y ahí conseguir nuestra sexta medalla en la Región Kanto.


En la Cueva Diglett sólo tendremos que seguir el camino hacia arriba y llegaremos al otro extremo, donde encontraremos una escalera.


En el transcurso veremos que hay más otras partes de la Cueva que podemos explorar, pero por el momento no podremos, así que nos limitaremos a llegar al otro extremo.



Deberemos subir por esa escalera y llegaremos a la Ruta 2.


















Saliendo de la Cueva Diglett llegaremos a la Ruta 2, antes de ir a Ciudad Plateada (Pewter City) lo primero que haremos será explorar la ruta. Si damos la vuelta a la Cueva Diglett encontraremos un Carburante (Carbos) arriba de ella.

 

Posteriormente iremos hacia abajo, y llegaremos a una casa, afuera de la casa encontraremos un Bonguri Rosa (Pin Apricorn), mientras que en la Casa el chico de adentro nos dará una Pepita (Nugget).


Después saldremos de la casa y continuaremos hacia abajo, hasta ver una caseta, debemos entrar en ella, adentro encontraremos un Cientifico, si hablamos con el, nos dará una Cen. Sagrada (Sacred Ash), luego saldremos de la caseta.


Continuaremos el camino hacia abajo y casi al final encontraremos un Éter (Ether).


Si deseamos podemos cortar uno de los arbustos que encontraremos para poder enfrentarnos a los dos entrenadores que hay.


Entrenador Equipo Pokémon

Cazabichos
Bug Catcher

Butterfree
Nv. 39

Ariados
Nv. 37
- - - -

Cazabichos
Bug Catcher

Beedrill
Nv. 40

Butterfree
Nv. 39
- - - -

Cazabichos
Bug Catcher

Burmy
Nv. 43

Butterfree
Nv. 43

Beedrill
Nv. 43
- - -

Si lo hacemos encontraremos una caseta que nos llevará al Bosque Verde, pero por el momento no entraremos y volveremos por el camino donde venimos hasta llegar nuevamente a las afueras de la Cueva Diglett.


Cortaremos el arbusto que hay a la izquierda de la Cueva Diglett, ahí encontraremos una zona de hierba y a un entrenador, si quieres puedes enfrentarlo y después continuar el camino a hacia arriba para llegar finalmente a Ciudad Plateada.









Una vez que lleguemos a Ciudad Plateada (Pewter City) deberemos curar a nuestros Pokémon en su Centro Pokémon, posteriormente iremos a explorar la ciudad para conseguir unos cuantos objetos.


Encontraremos a un anciano a la derecha de la Tienda Pokémon, este nos dará un objeto dependiendo la edición que tengamos, si jugamos Oro Corazón (Heart Gold) nos regalara el Ala Plateada, y si jugamos Plata Alma (Soul Silver) nos regalará el Ala Dorada.


Si vamos más arriba de donde encontramos al ancianos, veremos unas escaleras, si las subimos encontraremos dos árboles de Bonguri, con los que podemos obtener un Bonguri Blanco (White Apricorn) y un Bonguri Azul (Blue Apricorn).


Ahora nos dirigiremos al Museo de Ciudad Plateada, en las afueras encontraremos a un fotógrafo, si hablamos con él nos tomará una fotografía junto con nuestros Pokémon.


Subiendo las escaleras del museo, debemos ir a la izquierda pasando por encima de los arbustos que hay, seguiremos el camino a la izquierda, y encontraremos una piedra, debemos romperla con la habilidad Golpe Roca (Rock Smash) y al final del camino encontraremos una Gafas Esp. (Wise Galsses).


No hay nada más que hacer, así que debemos dirigirnos al Gimnasio. En el Gimnasio sólo tendremos que enfrentarnos a dos Entrenadores para poder llegar al Líder Brock.


Entrenador Equipo Pokémon

Campista
Camper

Rhydon
Nv. 50
- - - - -

Montañero
Hiker

Golem
Nv. 50
- - - - -

Brock utiliza Pokémon de tipo Roca, y Roca/Agua, por lo que es recomendable llevar Pokémon de Tipo Planta para derrotarlo fácilmente o incluso agua aunque no lo será tanto.



Líder Equipo Pokémon

Brock

Graveler
Nv. 51

Omastar
Nv. 53

Onix
Nv. 54

Kabutops
Nv. 52

Rhyhorn
Nv. 51
-

Después de vencerlo, Brock nos dará la Medalla Roca (Boulder Badge), nuestra sexta Medalla en Kanto y de regalo la MT80 Avalancha (Rock Slide).


Ahora ya con nuestra sexta Medalla de Kanto, deberíamos dirigirnos hacía Ciudad Verde (Viridian City), para conseguir nuestra siguiente Medalla, pero primero recorreremos la Ruta 3 que se encuentra al este de Ciudad Plateada para llegar al Mt. Luna (Mt. Moon).
Al entrar a la Ruta 3 tendremos que enfrentarnos contra un entrenador, después de vencerlo, podremos acceder a caminos en diferentes direcciones: uno arriba y otro abajo.


Entrenador Equipo Pokémon

Joven
Youngster

Golbat
Nv. 40

Electrode
Nv. 40
- - - -

Entre.Guays
Cool Trainers

Electabuzz
Nv. 47

Dugtrio
Nv. 47
- - - -

Joven
Youngster

Fearow
Nv. 38

Raticate
Nv. 42
- - - -

Joven
Youngster

Raticate
Nv. 42

Parasect
Nv. 42

Arbok
Nv. 42
- - -

Comefuego
Firebreather

Magmar
Nv. 43

Koffing
Nv. 40

Camerupt
Nv. 47
- - -

Montañero
Hiker

Graveler
Nv. 39

Rhydon
Nv. 44

Clefairy
Nv. 45
- - -

Karateka
Black Belt

Poliwrath
Nv. 47
- - - - -

Karateka
Black Belt

Primeape
Nv. 43

Graveler
Nv. 39

Machoke
Nv. 44
- - -

Montañero
Hiker

Magneton
Nv. 44

Steelix
Nv. 44
- - - -

Comefuego
Firebreather

Weezing
Nv. 42

Macargo
Nv. 45
- - - -

Tomaremos el de abajo para explorar, en el veremos a un Pareja de Entre. Guays, si quieres puedes enfrentarlos y vencerlos, en la parte de abajo encontraremos una serie de Craters con Meteoritos, pues bien estos meteoritos sirven para cambiar la forma de un Pokémon llamado Deoxys.


Después de saber lo anterior, tomaremos el camino de arriba, y continuaremos hacia la derecha hasta llegar al final, en el transcurso encontraremos a más entrenadores debemos vencerle.


Luego deberemos ir hacia abajo, llegaremos a una zona con hierba alta y un entrenador, nos internaremos en la hierba alta y al final a la izquierda encontraremos una escalera, la subiremos, iremos por el camino que nos lleva y obtendremos una Raíz Grande (Big Root).


Posteriormente debemos regresar a la zona de hierba alta, salir de ella y tomar el camino hacia la derecha, donde encontraremos a más entrenadores que tendremos que enfrentar.



Al final del camino tendremos que subir unas escaleras, enfrentar a un entrenador más y llegaremos a la entrada del Mt. Luna (Mt. Moon). Como podrás ver al lado hay un Centro Pokémon, deberemos entrar y revitalizar a nuestros Pokémon.


Después entraremos al Mt. Luna.Al entrar al Mt. Luna (Mt. Moon) nos encontraremos con nuestro Rival, después de charlar un poco con él, terminaremos combatiendo como siempre.



Entrenador Equipo Pokémon

Rival

Sneasel
Nv. 46

Inicial
Nv. 50

Magneton
Nv. 46

Gengar
Nv. 48

Alakazam
Nv. 48

Golbat
Nv. 47

Después de vencerle, nuestro rival se marchará hacia la derecha. Nosotros iremos a la misma dirección que nuestro rival, y encontraremos un camino hacia abajo y una escalera a la derecha.



Si tomamos el camino hacia abajo encontraremos la salida del Mt. Luna, si usamos la escalera llegaremos  a otra zona. Subiremos por la escalera y saldremos de la cueva, nos encontraremos en un lugar con pasto y árboles.


Debajo de la cueva donde hemos salido encontraremos otra,  a la izquierda habrá una casa, la cual es una tienda que sólo estará abierta temprano, y al lado una especie de lago.


Si vamos los Lunes en la noche (de las 8:00 pm hasta las 11:59 pm) encontraremos a varios Clefairy danzando en ese lago, donde se reflejará la Luna y cuando nos vean se retirarán y uno dejará tirada una Piedra Lunar (Moon Stone). Si vamos otro día o a otra hora no encontraremos nada.



Ahora tomaremos la cueva que se encontraba debajo de la otra por la que llegamos, bajaremos por la escalera que hay y volveremos al interior del Mt. Luna, nos dejaremos caer en la zanja que habrá y saldremos del Mt. Luna.
Después de Salir del Mt. Luna (Mt. Moon) llegaremos a la Ruta 4, esta ruta solo conduce a Ciudad Celeste (Celuleran City) y en ella encontraremos algunos entrenadores.


Entrenador Equipo Pokémon

Dominguera
Picnicker

Flaaffy
Nv. 44
- - - - -

Ornitólogo
Bird Keeper

Pidgey
Nv. 13

Pidgeot
Nv. 44
- - - -

Dominguera
Picnicker

Furret
Nv. 41

Rapidash
Nv. 43
- - - -

Casi al final de la ruta en la parte de arriba, encontraremos un Más PS (HP Up).


Después de eso no hay nada más que hacer, sólo regresar a Ciudad Plateada (Pewter City) usando vuelo y dirigirnos a Ciudad Verde (Viridian City) cruzando el Bosque Verde (Viridian Forest), y para ello deberemos ir al sur de la Ciudad hasta llegar a la Ruta 2, y ahí entrar a la Caseta que encontraremos.
En el Bosque Verde (Viridian Forest) sólo tendremos que caminar un poco hacia abajo y encontraremos a un entrenador, después de vencerle deberemos continuar el camino a la derecha y arriba.


Encontraremos tirado un Directo (Dire Hit), después de recogerlo deberemos continuar el camino hacia abajo, ir a la derecha y encontraremos unas escaleras, si subimos por ellas cortaremos el camino y evadiremos al entrenador que encontraríamos arriba.


Entrenador Equipo Pokémon

Cazabichos
Bug Catcher

Butterfree
Nv. 44

Pikachu
Nv. 44

Beedrill
Nv. 44
- - -

Cazabichos
Bug Catcher

Weedle
Nv. 28

Kakuna
Nv. 38

Beedrill
Nv. 46
- - -

Cazabichos
Bug Catcher

Metapod
Nv. 52

Metapod
Nv. 56

Metapod
Nv. 60
- - -

Cazabichos
Bug Catcher

Ariados
Nv. 50
- - - - -

Cazabichos
Bug Catcher

Beedrill
Nv. 44

Butterfree
Nv. 48
- - - -

Después de subir las escaleras iremos hacia abajo y encontraremos una Flauta Azul (Blue Flute), después el camino se dividirá en dos, ambos conducirán hacia al mismo lugar, el camino de la izquierda tendrá hierba alta, mientras que en él otro tendremos que enfrentar a un entrenador.


Cuando nuevamente los caminos se unen, encontraremos a un entrenador, después de detorrarlo iremos camino hacia abajo hasta bajar por unas escaleras, ahí encontraremos a otro entrenador, hay que derrotarlo e ir a la derecha y hacia arriba y encontraremos la MT77 Más Psique (TM77 Psych Up) tirada.


Ahora volveremos a donde derrotamos al ultimo entrenador que enfrentamos, continuaremos el camino a la izquierda y encontraremos la salida del Bosque Verde.


Por ahora no saldremos, ya que nos falta un objeto por recoger, así que iremos hacia arriba hasta topar con la pared, después a la izquierda y subiremos dos escaleras, luego volveremos a ir hacia arriba, a la derecha y bajaremos la primer escalera, y a la derecha encontraremos una Piedra Hoja (Leaf Stone), después de encontrar este objeto podremos salir del Bosque Verde.


Después de salir del Bosque Verde sólo iremos hacia el sur para llegar a Ciudad Verde (Viridian City), en el camino nos encontraremos con los entrenadores que ya vencimos antes.

Cuando lleguemos a Ciudad Verde (Viridian City) lo primero que haremos será curar a nuestros Pokémon en el Centro Pokémon del lugar y después dirigirnos al Gimnasio.


En las afueras del Gimnasio encontraremos a un anciano bloqueando la entrada, el nos dirá que no el líder no esta y que no sabe a donde ha ido ni cuando volverá.


Al estar cerrado el Gimnasio, exploraremos la Ciudad, dentro de lo destacable se encuentra una gran casa que se encuentra al lado izquierdo de la Tienda Pokémon, este lugar se llama Centro de Entrenamiento.


Al entrar deberemos bajar por unas escaleras que nos llevarán al sótano, ahí encontraremos a una recepcionista que nos dirá si queremos tener nuestro primero desafío. Si accedemos nos permitirá el paso a un pequeño espacio donde se encontrará un entrenador.


Al hablar con el entrenador se iniciará la batalla, cabe destacar que  nuestros Pokémon que están arriba de nivel 50 se volverán nivel 50, mientras que los más débiles se quedarán igual. Tendremos la batalla contra un Entre. Guay (Cool Trainer), el tendrá sólo tres Pokémon y serán las etapas finales de los Iniciales de Johto, estos Pokémon son más fuertes de lo común, así que usa la inteligencia para vencerlo.


Entrenador Equipo Pokémon

Entre.Guay
Cool Trainer

Meganium
Nv. 50

Typhlosion
Nv. 50

Feraligatr
Nv. 50
- - -

Todos los días podremos entrenar en este lugar, pero solo 1 vez por día.

Por ultimo iremos a la izquierda del Centro Pokémon y encontraremos a un chico, pero para llegar a el tendremos que hacer surf en el pequeño lago que hay, o cortar un arbusto. Cuando hablemos con el nos regalará la MT85 Come Sueños (TM85 Dream Eater).


Ahora deberemos continuar nuestro camino hacia la Ruta 1, que esta al sur de la Ciudad.
Al llegar a la Ruta 1 nos inclinaremos a ir a la izquierda y caminaremos hacia abajo, nos dejaremos caer en la zanja y encontraremos un árbol de Bonguri, en el obtendremos un Bonguri Negro (Black Apricorn).


Ese será el único objeto que encontraremos en la Ruta 1, así que sólo debemos ir hacia abajo para llegar a Pueblo Paleta (Pallet Town). En el transcurso del camino deberemos enfrentar a varios entrenadores y a la mitad del camino encontraremos a un Fotógrafo.


Entrenador Equipo Pokémon

Escolar
School Kid

Furret
Nv. 43

Pidgeot
Nv. 43
- - - -

Escolar
School Kid

Jynx
Nv. 43

Magmar
Nv. 43

Electabuzz
Nv. 43
- - -

Entre.Guay
Cool Trainer

Absol
Nv. 47

Alakazam
Nv. 47
- - - -

Entre.Guay
Cool Trainer

Ivysaur
Nv. 47

Starmie
Nv. 47

En Pueblo Paleta (Pallet Town) no habrá mucho que hacer, ya que sólo hay tres casas, la que esta a la izquierda es la casa de Rojo (Red), el entrenador legendario de Kanto, mientras que la casa de la derecha es la de Azul (Green), el rival de Rojo.


Para perder el tiempo podemos ir a charlar con la Mamá de Rojo, o con la Hermana de Azul.


Posteriormente iremos al Laboratorio del Profesor Oak, que se encuentra debajo de la casa de Azul, ahí hablaremos con el Profesor Oak, que revisará nuestros avances en la Pokédex y nos dará su opinión.


Ahora debemos surfear por la costa del mar que esta a la izquierda, esta  nos llevará a la Ruta 21.
Al iniciar la Ruta 21, encontraremos una zona de hierba alta a la derecha, si quieres aprovecha para capturar algunos Pokémon, ya que lo que sigue de la ruta es sólo agua.


Para llegar a Isla Canela que es nuestra siguiente parada sólo tendremos que ir hacia abajo, en el transcurso encontraremos a varios entrenadores que nos servirán de entrenamiento para hacer más fuertes a nuestros Pokémon.


En la primer porción de tierra que hay, encontraremos a un Fotografo, si quieres puedes tomarte una bonita fotografía con tus Pokémon en la Playa de la Ruta 21.


No encontraremos ningún objeto, así que sólo hay que limitarnos a enfrentar y vencer a los entrenadores hasta llegar a Isla Canela (Cinnabar Island).

Cuando lleguemos a la Isla Canela (Cinnabar Island), veremos que hay prácticamente nada en la isla, únicamente el Centro Pokémon, esto es debido a que hace poco una erupción volcánica arraso con todo lo que había en la isla.


Si exploramos lo poco que hay en la isla, encontraremos a una persona arriba del Centro Pokémon, se trata de Azul (Green) el líder de Gimnasio de Ciudad Verde (Viridian City), cuando hablemos con el echará un vistazo a la isla y nos contará un poco de lo que sucedió, posteriormente sabrá que tenemos intensiones de retarlo a un combate, pero como por el momento sólo tenemos 6 Medallas no podemos enfrentarlo.


Así que debemos conseguir la séptima Medalla de la Región Kanto para poder retarle, pero ¿Donde esta el Gimnasio de Isla Canela?, pues en la Isla no esta, ni en los otros lugares que hemos visitado, así que tendremos que buscar en los territorios que no hemos explorado, entre ellos esta la Ruta 20.
Para ir a la Ruta 20 debemos surfear en la costa de Isla Canela abajo del Centro Pokémon e ir en dirección a la derecha.
En la Ruta 20 que en su mayor parte es agua, también encontraremos una porción de tierra en la cual podremos avanzar, pero sólo un poco.


En el transcurso del camino nos encontraremos con varios entrenadores, ya sea en tierra o en agua, puedes evadirlos si quieres, pero para llegar al final del camino tendremos que enfrenar a dos forzosamente.



Entrenador Equipo Pokémon

Nadador
Swimmer

Azumarill
Nv. 44
- - - - -

Nadadora
Swimmer

Luvdisc
Nv. 38

Luvdisc
Nv. 39
- - - -

Ornitólogo
Bird Keeper

Wingull
Nv. 46

Fearow
Nv. 43
- - - -

Dominguera
Picnicker

Shinx
Nv. 45
- - - - -

Ornitólogo
Bird Keeper

Starly
Nv. 48
- - - - -

Nadadora
Swimmer

Bidoof
Nv. 44
- - - - -

Dominguera
Picnicker

Shroomish
Nv. 45
- - - - -

Al final del camino encontraremos una Cueva, se trata de una entrada a las Islas Espuma (Seafoam Islands).

Entrando a las Islas Espuma (Seafoam Islands) encontraremos dos escaleras, la del fondo nos conducirá al interior de la cueva, mientras que la otra nos llevará al Gimnasio de Isla Canela (Cinnabar Island).


Al entrar al Gimnasio, nos percataremos de que hay muchos entrenadores, si nos acercamos a ellos, no nos retarán como todos los demás, pero esto es por que estan bloqueando el camino, así que deberemos hablar y derrotar a los entrenadores para que nos dejen pasar.


Para llegar rápidamente con el Líder del Gimnasio sin tener que batallar con todos para encontrar el camino correcto, sólo deberemos vencer al entrenador que bloquea la entrada al camino, al siguiente entrenador a la derecha y dar la vuelta hasta llegar al otro lado y retar al entrenador que esta al lado izquierdo del líder.



Entrenador Equipo Pokémon

Científico
Scientist

Arcanine
Nv. 50
- - - - -

Científico
Scientist

Ninetales
Nv. 50
- - - - -

Súper Necio
Super Nerd

Torkoal
Nv. 53
- - - - -

Científico
Scientist

Magmar
Nv. 50
- - - - -

Súper Necio
Super Nerd

Numel
Nv. 53
- - - - -

Súper Necio
Super Nerd

Macargo
Nv. 53
- - - - -

Así podremos llegar fácilmente con Blaine y retarlo a una Batalla por lo que sería nuestra séptima medalla.
Blaine utiliza Pokémon de tipo Fuego, llevar Pokémon de Tipo Agua y/o Roca o usar ataques de esos tipos nos ayudará a vencerlo sin dificultad alguna.


Líder Equipo Pokémon

Blaine

Macargo
Nv. 54

Magmar
Nv. 54

Rapidash
Nv. 59
- - -

Después de vencer a Blaine, nos entregará la Medalla Volcán (Volcano Badge)y de regalo nos dará la MT50 Sofoco (TM50 Overheat) .


Ya con la séptima medalla en nuestras manos, volveremos a Isla Canela y hablaremos con Azul (Green), ahora nos dirá que tenemos una batalla con él en el Gimnasio de Ciudad Verde (Viridian City) y se marchará.


Así que vayamos a Ciudad Verde usando la habilidad Vuelo (Fly).
Ahora que estamos de regreso en Ciudad Verde (Viridian City) ya con siete de las ocho medallas de Kanto, finalmente podremos ir a obtener nuestra última medalla en el Gimnasio de la Ciudad. Antes de ir, deberemos revitalizar a nuestros Pokémon en el Centro Pokémon y comprar algunos objetos que nos hagan falta en la Tienda Pokémon.


Al entrar al Gimnasio, el recepcionista  nos dirá que debemos guardar a nuestro Pokémon acompañante antes de continuar y automáticamente lo haremos.


Veremos que en todo el Gimnasio hay cuadros de colores diferentes, cada color tiene una flecha en una dirección especifica, pues bien la mécanica de este gimnasio es movilizarnos en el mediante estos cuadros de colores, los rojo nos llevarán hacia arriba, los azul oscuro a la izquierda, los azul claro a la derecha y los naranja hacia abajo, pero también habrá cuadros de metal que impedirán continuar el movimiento ocasionado por los cuadros de colores, al igual que piso firme.

Al inicio pisaremos el cuadro de metal que hay en el centro, posteriormente daremos un paso al frente y caminaremos a la derecha hasta topar con pared, después iremos hacia arriba y pisaremos un cuadro rojo, este nos conducirá hasta otro cuadro de metal.


Caminaremos hacia la izquierda y usaremos otro cuadro rojo, este nos volverá llevar a otro cuadro de metal. Es importante mencionar que si vamos por un camino equivocado nos toparemos con entrenadores deseosos de pelear.

Entrenador Equipo Pokémon

Entre.Guay
Cool Trainer

Stantler
Nv. 53

Tauros
Nv. 52
- - - -

Entre.Guay
Cool Trainer

Slowking
Nv. 47

Lickilicky
Nv. 47
- - - -

Entre.Guay
Cool Trainer

Spinda
Nv. 50

Sudowoodo
Nv. 52
- - - -

Entre.Guays
Cool Trainers

Azumarill
Nv. 50

Porygon2
Nv. 52
- - - -
Luego caminaremos hacia arriba y entraremos a otro cuadro rojo, este nos llevará a otra plataforma de mental, después daremos un paso a la derecha y otro hacia arriba para usar otro cuadro rojo, y llegaremos a otro cuadro de metal.



Caminaremos a la derecha y usaremos nuevamente un cuadro rojo, este nos llevará al último cuadro de metal que hay, daremos unos pasos a la derecha y usaremos el cuadro rojo que esta más cercano a la pared, este nos llevará hasta Azul (Green), el Líder del Gimnasio.



El Equipo de Azul no se enfoca en ningún tipo y es muy variado, así que es recomendable llevar Pokémon del Tipo Agua, Hielo, Eléctrico y Psíquico, o Pokémon con ataques de esos tipos, aunque con sólo llevar Pokémon o Ataques Hielo y Agua nos la arreglaremos muy bien. Ya que Exeggutor, Gyarados y Pidgeot son débiles contra Hielo, mientras que Arcanine y Rhydon caen contra Agua, sólo faltaría Machamp, pero no será gran ciencia vencerlo.


Líder Equipo Pokémon

Azul
Green

Exeggutor
Nv. 55

Arcanine
Nv. 58

Rhydon
Nv. 58

Gyarados
Nv. 52

Machamp
Nv. 56

Pidgeot
Nv. 60
Cuando derrotemos a Azul, nos dará nuestra ultima medalla, la Medalla Tierra (Earth Badge) y de regalo la MT92 Espacio Raro (TM92 Trick Room).



Ahora deberemos salir del gimnasio para ello solo debemos usar uno de los cuadros azul oscuro que se encuentran a la izquierda, estos nos llevarán hasta la entrada del Gimnasio.


Al salir del Gimnasio recibiremos una llamada del Profesor Oak, el nos dirá que nos espera en su laboratorio, por que nos quiere dar un regalo, así que debemos dirigirnos hacia Pueblo Paleta (Pallet Town), pero antes curemos a nuestros Pokémon.


Una vez que lleguemos al Laboratorio del Profesor Oak y hablemos con él, nos felicitará por obtener las 8 Medallas de Kanto y nos dará de regalo la MO08 Treparrocas (HM08 Rock Climb), ahora nos dirá que ya podemos ir a explorar el Mt. Plateado (Mt. Silver) para enfrentar el último desafío.



Para llegar al Mt. Plateado deberemos primero cruzar la Ruta 22, para ello tendremos que ir a Ciudad Verde y dirigirnos al camino que esta a la izquierda.
En la Ruta 22 no encontraremos nada en especial, puesto que no hay entrenadores ni objetos tirados, simplemente será el camino que tomaremos para llegar a la Ruta 28, y para ello deberemos llegar a la Caseta que hay al Final de la Ruta.


Al final de la Ruta encontraremos la Caseta que comunica a Johto y Kanto, es la misma que usamos para ir a la liga Pokémon y cerca de la caseta nos encontraremos con un Fotógrafo.

Una vez dentro de la Caseta deberemos ir por el camino de la izquierda, que nos llevará a la Rut     La Ruta 28 es muy corta su única función es comunicar con el Mt. Plateado (Mt. Silver),  y al igual que la Ruta 22 no tiene entrenadores, lo único que hay son un par de objetos.


Para obtener estos objetos deberemos llegar a las afueras del Monte Plateado y tomar el camino que hay a la derecha del Centro Pokémon, este nos llevará de regreso a la Ruta 28, pero a una parte inaccesible desde la parte principal de la Ruta, donde tendremos que usar la habilidad Corte (Cut) para poder pasar.


Ahí encontraremos una casa, deberemos entrar, ahí encontraremos a una chica que se sorprenderá al vernos y a su Fearow, si hablamos con ella nos dará la MT47 Ala Acero (Steel Wing).


Y más a la derecha de la casa, encontraremos la MT35 Lanzallamas (Flamethrower).


Eso será lo único que encontraremos en la Ruta 28, así que debemos dirigirnos al Monte Plateado.
En las afueras del Mt. Plateado (Mt. Silver) , encontraremos un Centro Pokémon y frente de él a un Fotógrafo.


Abajo del Centro Pokémon encontraremos un pequeño Lago, si lo atravesamos y vamos a la izquierda, encontraremos una Telaterrible (Reaper Cloth).


Ahora procederemos a ir al Centro Pokémon para curar a nuestro Equipo Pokémon y para asegurarnos de que llevamos a los Pokémon más fuertes que tengamos, dado a que nuestro último desafío no será nada fácil.


Antes de entrar a la Cueva, debemos asegurarnos que alguno de nuestros Pokémon conoce los Movimientos Ocultos: Treparrocas (Rock Climb) y opcionalmente Golpe Roca (Rock Smash), Surf y Cascada (Waterfall).

Dentro de la cueva encontraremos una cascada a la izquierda, esta es el inicio del camino que conduce a Moltres, una de las tres Aves Legendarias, pero no es nuestro Desafío Final, así que usaremos la habilidad Treparrocas para subir la pila de rocas que hay arriba, ahí encontraremos una salida por la cual tenemos que ir.


Llegaremos a la intemperie del Mt. Plateado, cerca de las escaleras encontraremos una Cuerda Huida (Escape Rope), subiremos por las dos escaleras que encontraremos, caminaremos un poco hacia arriba y subiremos una tercer escalera.


Si vamos hacia abajo encontraremos la MT76 Trampa Rocas (TM76 Stealth Rock), iremos hacia arriba y bajaremos por las escaleras, ahí encontraremos una entrada a la cueva, adentro encontraremos un Restau. Todo (Full Restore).



Luego deberemos salir y bajar las dos escaleras que encontraremos, después subiremos las escaleras y entraremos en la entrada que veremos.


Volveremos al interior de la cueva, tendremos que ir por la izquierda y luego hacia arriba hasta encontrar una gran escalera, antes de subirla iremos a la derecha y veremos una gran roca, en ella encontraremos un Revivir (Revive), ahora subiremos la gran escalera e iremos por la entrada que veremos.



Llegaremos a lo que parecerá ser el punto más bajo de la habitación, subiremos por las dos escaleras que encontraremos y después daremos toda la vuelta, hasta llegar al otro lado, si continuamos hasta el final encontraremos un Éter Máx. (Max Ether).


Luego subiremos por la escalera y tendremos que dar nuevamente toda la vuelta para poder llegar a la otra, si seguimos al final del camino encontraremos un Máx. Revivir (Máx Revive.)


Subiremos las escaleras, y encontraremos una salida, antes de salir primero iremos a la izquierda y hacia abajo, ahí encontraremos unas cuantas rocas, las romperemos con la habilidad Golpe Roca (Rock Smash) y a final encontraremos un Calcio (Calcium), ahora saldremos de la cueva.


Al salir, volveremos a la intemperie del Mt. Silver, continuaremos hacia la derecha y luego hacia abajo, veremos dos entradas hacia la cueva, en la primera sólo encontraremos una Proteína (Protein).



La segunda nos llevará nuevamente al interior de la cueva, y un poco más abajo encontraremos nuevamente una salida.


Al salir, volveremos a la Interperie del Mt. Plateado, iremos hacia abajo y la izquierda, y encontraremos otra entrada, y al lado de ella una pila de rocas, usaremos Treparrocas para subir, y volveremos hacer lo mismo en la pila que encontraremos a la izquierda, ahí caminaremos hacia la derecha y encontraremos un Incie. Puro (Pure Incense) , y si usamos Treparrocas  nuevamente en la pila de rocas que esta a la izquierda encontraremos un Carameloraro (Rare Candy) en una piedra.



Ahora volveremos a la entrada y regresaremos a la cueva, ahora sólo caminaremos a la izquierda y encontraremos rápidamente un sálida.


Al salir, usaremos Treparrocas para subir la pila de rocas que esta a la derecha, postermiormente encontraremos 3 pilas de rocas, la de la derecha no nos llevará a ninguna parte, la de la izquierda tampoco, pero ahí encontraremos una Piedra Alba (Dawn Stone).


Subiremos por las pilas de rocas del centro, y encontraremos una entrada más a la cueva, entraremos, caminaremos a la izquierda y usaremos Treparrocas en la enorme pila de rocas que hay al final del camino.


Al subir encontraremos una salida, iremos por ahí y finalmente llegaremos a la Cima del Mt. Plateado.


En la Cima del Mt. Plateado encontraremos a un entrenador que esta de espaldas, al hablar con él inmediatamente iniciará una batalla, se trata de Rojo (Red) el legendario entrenador de Kanto y el rival de Azul (Green).


Este es nuestro desafío final y el más difícil que tendremos, puesto que Rojo es el entrenador más fuerte que encontraremos, ya que sus seis Pokémon están arriba del nivel 80, y el tipo de su equipo es variado. Así que prepárate bastante antes de enfrentarlo.





Entrenador Equipo Pokémon

Rojo
Red

Pikachu
Nv. 88

Venusaur
Nv. 84

Charizard
Nv. 84

Blastoise
Nv. 84

Lapras
Nv. 80

Snorlax
Nv. 82

Una vez que logremos derrotar a Rojo, este desaparecerá y se Guardará la Partida, posteriormente comenzarán a pasar los créditos del juegos como cuando derrotamos al Alto Mando (Elite Four).


   - FIN -
  « Anterior

Fuentes: Tope Pokemon
contacto: Correo

































































 

Tope Pokemon. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com